Mila Ximénez padece cáncer. La colaboradora televisiva y querida bloguera de Lecturas ha demostrado su valentía y fortaleza con su confesión más dura después de semanas de ausencia. Mila Ximénez lo ha llevado con la máxima discreción, aunque ha habido detalles, como la extraña actitud de Kiko Hernández viniéndose abajo en directo, que hacían pensar que algo no marchaba bien. Pero no con Mila, una mujer que es todo actitud ante la vida, que es capaz de levantar la situación más adversa con su ironía y su presencia.

Artículo relacionado

"Estoy jodida, asustada y con ganas de contároslo", empezaba relatando la colaboradora sin poder evitar romperse al hablar con su gran amigo Jorge Javier Vázquez. "Se está especulando mucho. Me tienen que ayudar, Jorge", ha dicho desconsolada. Mila Ximénez supo que tenía cáncer de pulmón hace una semana tras sufrir unos dolores insoportables durante 'La última cena'. "Al día siguiente fui al Deluxe y hablé con Teresa, me hicieron una resonancia y me han dado el diagnóstico, es un cáncer de pulmón. Me lo van a tratar, está localizado pero hay ciertas ramificaciones", ha explicado con mucha valentía.

En los momentos en los que la energía parece flaquear, en una situación donde la mente se ve arrastrada a un abismo de angustia, Mila Ximénez se dispone a luchar contra la enfermedad. El cáncer la lleva poniendo a prueba a ella y a los suyos desde hace años, y está dispuesta a volver a decirle que lo van a volver a superar. Eso es, lo van a volver a superar, porque Mila no está en esta batalla. Igual que ella no se apartó del lado de sus hermanos Manolo, Encarna y Concha, la tertuliana va a tener las mejores armas para enfrentarse a esta terrible enfermedad: su cariño y su apoyo.

Porque a Mila le toca tirar del carro, pero va a contar con el amor de los suyos, que es el poder más formidable, y de su núcleo duro, desde Jorge Javier a Kiko Hernández, Terelu y María Patiño. "Conmigo no va a poder este bicho ni de coña, le he jurado a mi hija que salgo de esta, a mí un tumor no me va a parar la vida. Estoy con mucha gente", ha dicho la colaboradora.

Artículo relacionado

"Quiero que esto no vaya a más, he pasado mucho miedo y lo sigo pasando, necesito dormir y quiero pensar que lo he soñado y que no es verdad, pero vamos a salir de esta", ha dicho Mila con una buenísima actitud ante la enfermedad a pesar del miedo. "Haré lo que me digan, los tratamientos que ellos quieran, estoy fuerte, estoy bien y quiero serlo. Mi vida ha cambiado y va a cambiar", ha explicado la colaboradora, que empieza su tratamiento esta misma semana.

En 2015, la colaboradora televisiva se enfrentó a un tumor en el útero de más de ocho centímetros, que le habían encontrado en una revisión exhaustiva para ir a 'Supervivientes'. La operación fue más complicada de los esperado, pero afortunadamente pudo dar las noticias más esperadas: "Era un tumor benigno. Estoy limpia".

Mila Ximénez no es de medias tintas y no deja indiferente a nadie. El anuncio de que padece cáncer ha sido como ha querido, demostrando que no le ha 'comido' el carácter. Y ha llegado cuando ha estado segura de contar con las fuerzas de enfrentarse a la enfermedad como uno de los personajes más potentes. "El tratamiento será de unos seis meses pero espero incorporarme al programa en septiembre, no quiero vivir como una enferma". "Soy una tía muy fuerte y tengo muchísimas cosas que hacer, me da miedo el camino, que será larguito, pero soy fuerte. Os juro por mis nietos que de esta voy a salir. De esta salgo", ha dicho llena de fuerza y valentía.