Famosos

Mar Saura

Biografía de Mar Saura

Mar Saura

Se hizo famosa ganando un concurso de belleza y después triunfó como presentadora y actriz. Sin embargo, su papel más querido es el de madre de su hijos Claudia y Javier.

Primeras incursiones como modelo

Mar Saura nació un 1 de octubre de 1975  en Barcelona. Dio el salto a la vida pública en 1992 cuando fue coronada como Miss Barcelona. Aunque no se llevó el título de Miss España, fue elegida Miss elegancia y su belleza no pasó desapercibida. La contrataron como azafata de ‘La ruleta de la fortuna’ y empezó a protagonizar varios anuncios de televisión y a desfilar como modelo en las pasarelas Gaudí y Cibeles.  Por aquel entonces, Mar fichó para la agencia de modelos Francina y, a raíz de su trabajo, residió temporalmente en Milán, Nueva York y Japón y posó para prestigiosos fotógrafos como el italiano Fabrizio Ferri con el que realizó la campaña mundial de Bulgari para ‘Save the children’.

Mar, presentadora y actriz

Tras esta primera faceta como modelo, centró su carrera en televisión, como presentadora y actriz. Además de en ‘La ruleta de la fortuna’, participó en otros concursos y programas hasta que le llegó su gran oportunidad sustituyendo a Silvia Jato como conductora del programa ‘Mírame’, de Antena 3, entre 2000 y 2001. Fue imagen de la cadena durante seis años, presentadora de varios programas y de las campanadas de 2000 a 2003, así como conductora del especial de fin de año de TVE de 2004 a 2006.

Sin embargo, Mar soñaba con ser actriz, motivo por el que se matriculó en 1996 en la escuela de Arte Dramático de Cristina Rota en Madrid, ciudad en la que había decidido instalarse para atender sus compromisos profesionales en la pequeña pantalla. Como actriz en este medio, hizo sus primeras incursiones con papeles episódicos en series como ‘La casa de los líos’, en Antena 3, y ‘Médico de familia’, de Emilio Aragón para Telecinco. Su primer trabajo de renombre lo consiguió en 1999, cuando entró a formar parte del reparto de ‘Una de dos’, serie protagonizada por Lina Morgan para TVE. Sin embargo, su consagración como actriz no llegó hasta 2008 con ‘Escenas de matrimonio’ cuando fue escogida para interpretar uno de los papeles principales de esta serie coral.

Entre 2009 y 2010, Mar hizo las Américas. Fue fichada por la cadena HBO para intervenir en ‘Capadocia’, serie mexicana líder de audiencia en toda Latinoamérica. Ese mismo año le encomendaron la misión de entregar uno de los Emmy Awards en Nueva York, siendo la primera española que daba uno de estos prestigiosos galardones. Y en 2010 rodó a las órdenes del director Antonio Serrano ‘Hidalgo Moliere’, su segunda película tras ‘El rey de la granja´(2002).

Los amores de Mar

En materia de romances, al inicio de su carrera se la relacionó con Javier Goyeneche, hijo de los marqueses de Artasona, el modelo Salvador Guerrero, Luis Sartorius y Javier Cervantes, hijo de un exministro de defensa de México. Sin embargo, sus idilios más sonados fueron una supuesta aventura de una noche con Brad Pitt, al que conoció en 1997 con motivo del estreno de ‘Siete años en el Tíbet’. Y otro escarceo amoroso con Dennis Quaid en 2000, que también había pasado por España a raíz de una presentación.

Pero nunca llegó a confirmarse ninguno de los dos idilios y en 2001 encontró la estabilidad sentimental junto al abogado y presidente de la Real Federación Española de Hípica, Javier Revuelta del Peral. Cuatro años más tarde se casaron, en Madrid el 15 de abril de 2005 estando Mar embarazada. Y el 23 de julio del mismo año nació Claudia, su primera hija. El 1 de octubre de 2013 nacía Javier, su segundo hijo.

Desde entonces, ha combinado su papel de madre con sus compromisos profesionales como imagen de marca, presentadora y actriz. Participó en la serie ‘Ángel o demonio’ (2011), de Telecinco, en la que interpretaba a Alexia. En 2013 la vimos en la tercera temporada de ‘Los misterios de Laura’, de TVE, y en una revisión de la clásica ‘Blancanieves’ en la serie 'Cuéntame un cuento', de Antena 3, donde dio vida a la perversa madrastra. En 2014 participó en la serie  'Los misterios de Laura' (TVE) y en 2015 en 'La que se avecina' (Telecinco) y en  'El ministerio del tiempo' (TVE).

Curiosidades

Fecha de nacimiento
01/10/1975
Pareja
Javier Revuelta del Peral
Estatura
1,74 m
Temas relacionados
Instagram, Brad Pitt
Horóscopo
Libra

Artículos relacionados

Las noticias de Mar Saura