Tana Rivera da un giro radical a su carrera profesional e inicia un nuevo reto laboral

Tana Rivera, hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, ha dado un giro radical a su carrera profesional y ha decidido probar suerte en un ámbito totalmente diferente

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Tana Rivera
GTRES

Tana Rivera (23 años) inicia una nueva aventura laboral dando un giro radical a su carrera profesional. Hasta la fecha, la hija de Fran Rivera (49 años) y Eugenia Martínez de Irujo (54 años) se había desarrollado y formado en los equipos de marketing digital, marca y patrocinio de varias discográficas y empresas del mundo musical. No obstante, Tana ha decidido cambiar de tercio y se ha unido a las filas del equipo de Ramiro Jofre en SOMOS Experiences, una empresa de referencia en la organización de eventos. Concretamente, la joven ha estado trabajando en el departamento de administración, uno de los pilares esenciales de la corporación.

Este cambio en su carrera puede estar vinculado al acto que organizó el pasado diciembre, un evento solidario a beneficio de los niños en riesgo de exclusión. Celebrado en la Sala Antique, en Sevilla, fue un gran éxito, ya que logró reunir a buena parte de la 'socialité' española como Toñi Moreno, que participó como maestra de ceremonias. Además, sus padres y respectivas parejas y su novio Manu Vega (32 años) acudieron al acto para dar su apoyo. Su participación en la creación del evento podría haber despertado el interés de Cayetana por el mundo de la organización y lo que la habría animado a cambiar su vocación profesional.

El cambio profesional de Tana Rivera

Desde el principio parecía que Tana tenía claro a qué quería dedicar sus esfuerzos académicos y profesionales: el 'backstage' de la industria musical. La joven estudió grado superior de Administración y Financias en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, y, desde el año 2017, se volcó totalmente en aprender a preparar actos de promoción, gestionar las redes de los artistas y contratar colaboraciones con marcas, entre otras tareas. Su primer trabajo conocido, que compaginó con sus estudios, fue en la discográfica Pep's Music Group, del empresario Pepe Barroso, un gran amigo de la familia Martínez de Irujo. Esta primera experiencia laboral le sirvió como punto de contacto con el entorno en el que quería trabajar.

tana rivera manuel vega

Tana Rivera y su novio Manuel Vega

GTRES

Tras acabar la carrera, Narcís Rebollo, marido de su madre, le ofreció trabajar en el grupo Universal en España y Portugal, del cual es presidente. Ahí, Tana trabajó durante dos años como becaria en varios departamentos de la empresa que le permitieron, por ejemplo, acompañar a María Jiménez (73 años) durante la promoción de su último trabajo. La experiencia adquirida durante este tiempo le facilitó encontrar su primer trabajo a jornada completa, en 2021, con la aplicación Colkie, que facilita la comunicación entre artistas y fans.

A pesar de ser un proyecto joven e innovador y que, al principio, le hacía mucha ilusión, la hija de Eugenia ha decidido dar un giro a su profesión y apostar por el mundo de los 'planning events', donde entraría SOMOS Experiences. Esta empresa se ha consolidado como una de las favoritas de las marcas de lujo y de las personalidades de la élite social. Es la responsable de fiestas tan exclusivas como la de los 80 años de Alberto Alcocer, el 40 cumpleaños de Tamara Falcó (41 años) o la futura boda de la marquesa de Griñon.

¿Cuál es la relación entre Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, los padres de Tana Rivera?

La relación entre Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo se rompió cuando Tana era pequeña. A pesar de la polémica que les rodeo por la custodia de su hija, tanto Fran como Eugenia han mantenido una buena relación, que se ha evidenciado innumerables veces a lo largo de los años. La más reciente fue la pasada Semana Santa, cuando ambos coincidieron en Sevilla e incluso compartieron balcón para ver la procesión. Esta cordialidad se extiende también a sus respectivas parejas, Lourdes Montes (39 años) y Narcís Rebollo (53), y más de una vez nos han regalado estampas la mar de amigables, en las que los cuatro derrochan complicidad y cariño.

Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera

Eugenia Martínez de Irujo, Fran Rivera y el novio de su hija Tana compartiendo balcón durante una procesión en Sevilla.

Gtres

Pero, ¿Cuál es el secreto para mantener una amistad después de una ruptura? Fran Rivera, en 'Déjame querer', habló sobre algunos de los aspectos más íntimos de su vida privada, entre los que se encuentra Eugenia y el motivo detrás de su más que buena relación. "Hubo momentos complicados y difíciles, pero cuando cuando la madre y yo estábamos mejor, bien y juntos, la felicidad de mi hija Cayetana era tan grande que eso ha podido con todo", explicaba el torero, declarando así que Tana es el punto en común que mantiene los mantiene unidos y en paz. Además, Rivera también añadió que él no era rencoroso y "la vida hay que vivirla. No hay que quedar anclados en el rencor y mal rollo".