María Jiménez

María Jiménez

Biografía de María Jiménez

María Jiménez es una cantante española. La artista nació en el barrio sevillano de Triana en el año 150 y en la actualidad reside en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

María Jiménez se hizo famosa por el contenido liberal de sus letras y sus canciones. En el comienzo de su carrera artística fue apodada ‘La Pipa’ en tablaos como ‘Las Brujas’, durante los primeros años de la democracia española.

En lo personal, en el año 1968 nacía su primera hija, María del Rocío Asunción Jiménez, a la que crió en solitario. La joven falleció en un accidente de tráfico con tan solo 16 años la madrugada del 7 de enero de 1985.

El 1 de junio de 1980 contrajo matrimonio con el actor Pepe Sancho y tres años más tarde nacía su primer hijo en común, Alejandro Asunción Martínez Jiménez. Su relación con el intérprete ha estado llena de altibajos. En 1984 se separaron y volvieron a casarse en Costa Rica tras la trágica muerte de María Rocío. Sin embargo, se volvieron a distanciar.

María Jiménez sabe bien lo que es tener problemas de salud. En el año 2013 le diagnosticaron un cáncer de mama que superó en el año 2017. Además, también ha sufrido problemas respiratorios y de circulación. En la actualidad, se encuentra ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir na obstrucción intestinal.

Todo sobre María Jiménez

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?