Una final apasionante

María gana la 3ª edición de Masterchef Junior

Se batió en duelo culinario contra Lukas

Maria gana Masterchef Junior

Más Sobre...

MasterChef

6 de enero de 2016, 13:20

La tercera edición de Masterchef Junior ya tiene su flamante ganadora: María, la pizpireta madrileña de 11 años que desde el primer día encandiló por su espontaneidad y su simpatía. No lo tuvo fácil, ya que en el duelo final tuvo que enfrentarse a Lukas, al que todos consideraban el caballo ganador de esta edición.

María encandiló al jurado con un menú final que dejaba claro que la chiquilla había estado tomando buena nota de todo lo que les enseñaba del jurado y, tal y como dijo Pepe, demostró ser la que más había evolucionado de todo el concurso. "Tu nos has engañado - le dijo el dueño de 'El Bohío' cuando probó su atún en 3 cocciones- tu has cumplido 18 años estando aquí", aludiendo a la técnica y osadía de su plato. "Es que tengo una hermana gemela, que es la que cocina bien", dijo María. Y se quedó tan pichi. ¡Como para no derretirse con ella!

Los finalistas de Masterchef Junior 3

El menú final de María consistió en un 'milhojas deconstruido de verduras y carabinero', un 'atún en tres cocciones' y un 'falso huevo frito', un postre creado, nada menos, que por Jordi Roca. Sus platos vencieron la propuesta del pequeño Lukas (que recordemos, solo tiene 10 años): un 'carpaccio de gamba con pico de gallo' (que dejó alucinado al jurado), un 'bacalao confitado con crujiente de puerro' y un 'cheescake' complicado de explicar porque tenía tantos componentes que ni él sabía como describirlo.

Antes de batirse en duelo, María y Lukas se quitaron del camino a las otras 2 finalistas, Martina y Covadonga. Lukas fue escogido primer finalista en 'la batalla de los roscones' y las tres niñas compitieron por el segundo puesto de la final en la residencia del embajador de Estados Unidos en Madrid.

Relacionado con esta noticia

Allí, las 3 niñas tuvieron que replicar un menú degustación creado nada menos que por Dabiz Muñoz, el propietario de Diverxo, el único restaurante en Madrid con 3 estrellas Michelín. Dabiz les hizo una master class en su restaurante StreetXo y les desveló muchas técnicas que ellas deberían repetir en la prueba. Y allá que fueron.

Las tres cocinaron con fiereza y sacaron adelante platos que a cualquier adulto normal le cuesta hasta entender (que si huevas de pez volador, que si postres con nitrógeno líquido, que si rayas cortadas como chuletas...) y a Covadonga hasta le dio tiempo de cortarse unas patatas para hacerse un aperitivo (que no se pudo comer pero como se lamía todo lo que le caía en los dedos ya comió bastante).

Covadonga en la final de Masterchef Junior 3

"Hello I'm Covadonga. Hello, thank you, bye".

Total, el embajador (que por cierto en su día fue CEO de la cadena de televisión HBO) y su marido encantados, (eso sí, el entendimiento entre países un poco difícil, ya que el embajador entró en la cocina para felicitar a las niñas y ellas no entendieron ni papa), los invitados encantados (Rossy de Palma, Butragueño, la bicampeona mundial de Bádmington, la hija de Carolina Herrera...todo muy ecléctico) y el jurado, pues encantado también.

Martina y Cova no pudieron con la energía de María que, como ganadora del concurso, se lleva 12 mil euros, un curso de cocina en el Basque Culinary Center y el honor de ser la primera chica que gana Masterchef Junior. ¡Felicidades!

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...