Y les obliga a dar explicaciones

Final de 'Supervivientes': su inicio en falso directo desata la ira de la audiencia

Pasadas las diez de la noche, el helicóptero con Raquel Mosquera y Sergio Carvajal llegaba a Mediaset... donde todavía lucía el sol. ¿Qué estaba pasando?

Jorge Javier Vázquez
1 / 7

1 / 7

Raquel Mosquera y Sergio Carvajal 02. Esperadísima final

2 / 7

Final Supervivientes 01. ¿Sol nocturno?

3 / 7

Final Supervivientes 03. Arde twitter

4 / 7

Final Supervivientes. ¿Tongo?

5 / 7

Jorge Javier y Lara Alvarez. Llegan las explicaciones

6 / 7

Supervivientes 01. También a través de Twitter

Más Sobre...

Supervivientes

14 de junio de 2018, 10:55 | Actualizado a

¿Sufren los estudios de Mediaset el fenómeno del sol de medianoche? Por las imágenes que se estaban emitiendo en Telecinco pasadas las diez de la noche, podría hacer pensar que sí. 'Supervivientes 2018' arrancaba la primera parte de su final con un inicio surrealista que cogió totalmente descolocada a su audiencia. En sus televisores, aparecía el helicóptero que transportaba hasta el plató a Raquel Mosquera y a Sergio Carvajal hasta el plató del programa, como en ediciones anteriores. Sin embargo, el cielo en el que volaban aparecía con un sol radiante de atardecer. ¿Cómo podía ser eso posible si, a través de las ventanas de sus casas, era ya noche cerrada? Y, ¿cómo podía suceder esto si el programa era en riguroso directo?

Relacionado con esta noticia

Parecía un fenómeno extrañísimo propio de investigación de 'Cuarto milenio'. El público recurría entonces al mejor lugar donde comprobar de forma instantánea que lo que estaba ocurriendo frente a sus ojos no era efecto de una alucinación, truco de magia o fallo técnico. Eso es, Twitter. Se llenaba de comentarios que expresaban la confusión y estupor que les había producido ese inicio cegador. Las redes que son también el espacio perfecto para las conspiranoias volvían a desatar los rumores de 'tongo' que han perseguido al programa durante esta edición. "Me parecería muy fuerte que la gala de esta noche sea grabada porque el televoto está abierto. La gente está votando. Y si ya está grabado... La decisión ha sido ya tomada. No entiendo nada", escribía un tuitero a la vez que exhortaba a los responsables del reality a "dar una explicación". Y las explicaciones se dieron dos veces: una desde plató y la otra desde Twitter para calmar los ánimos.

Jorge Javier Vázquez hacía un paréntesis durante la gala y aclaraba lo que había ocurrido en el arranque de la esperadísima final. Como era de esperar, lo hacía con su habitual ironía: "No es que en Telecinco tengamos otro huso horario, lo cierto es que lo hemos grabado con 20 minutos de diferencia". Desde el perfil oficial del programa se ofrecían las razones de por qué se habían visto obligados a recurrir a esta solución polémica: "Según la normativa de aviación civil, nuestro helicóptero no podía aterrizar después de las 22:00 horas y sí, era de día". E, indicando que ya todo se desarrollaba según lo esperado, bromeaban: "El croma no nos da para tanto... YA EN RIGUROSO DIRECTO".

Final Supervivientes 03

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?