Leo Messi

Leo Messi

Son pocos ya los descreídos que le niegan a Leo Messi (Rosario, Argentina, 24 de Junio 1987) la corona de mejor jugador de todos los tiempos. El eterno dilema entre el argentino Maradona o el brasileño Pelé quedó desactualizado: el rey es Argentino, pero se llama Messi. Combina la habilidad técnica con la velocidad y una inagotable inventiva, lo cual lo convierte en único.

Un crack precoz

Con solo cinco años, jugando en el club de barrio de su ciudad natal que entrenaba su padre, ya apuntaba maneras. Rápidamente, se reafirmaría cuando, a partir de los siete años, comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Newell’s Old Boys de Rosario.

A los 10 años a punto estuvo de fichar por el River Plate de Buenos Aires, pero fue entonces cuando se le detectó un retraso en el desarrollo óseo causado por un bajo nivel de las hormonas del crecimiento. Ni el club ni sus padres podían costear el elevado tratamiento médico que requería. Fue entonces que su familia decidió emigrar a Barcelona, donde su padre tenía una oportunidad de trabajo. Para septiembre del año 2000, Leo consiguió su prueba para el FC Barcelona. El entonces director deportivo Carles Reixach quedó tan maravillado con el talento futbolístico del argentino que firmó con lo que tenía más a mano, una servilleta de papel, un contrató que lo incorporaba al club, haciéndose cargo del tratamiento médico de un chaval de 13 años, que por aquel entonces apenas medía 1,40.

La Masia fue, a partir de entonces, la casa de Messi en Barcelona. Pasó por todas las categorías inferiores del Barça antes de llegar al primer equipo. Su debut oficial en primera división con la camiseta azulgrana fue el 16 de octubre de 2004 en Montjuic, en el clásico derbi con el Espanyol.

Su progresión en el Barça

A los 17 años marcaba su primer gol como profesional en el Barça en un partido contra el Albacete, convirtiéndose así en el jugador más joven del equipo azulgrana en lograr un tanto en la Liga española. Desde entonces, la progresión fue en aumento y la temporada 2006-07 le sirvió para postularse como uno de los mejores jugadores del mundo. Pero lo mejor de Messi estaba por llegar. El fichaje de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona resucitó el Barça convirtiéndolo en uno de los mejores equipos de la historia y referente mundial, con Messi convertido en líder indiscutible. Encadenaron victorias y resultados que pulverizaron todos los récords y consiguieron ganar en una misma temporada la Copa del Rey, la Liga y la Liga de Campeones, un triplete histórico que nunca antes había logrado ningún otro equipo español. Un éxito solo superado en la temporada siguiente en que el equipo consiguió vencer en las seis competiciones que disputó, y con la magia de Messi como gran referente.

A los éxitos colectivos cabe añadir los individuales, ya en 2009 la revista France Football le concedió el Balón de Oro y la FIFA lo designó Mejor Jugador del Mundo. Ambos premios se unificaron un año después en el FIFA Balón de Oro, que el argentino recibió en sus tres primeras ediciones, 2010, 2011 y 2012.

Thiago, su primer hijo

El carácter tímido del jugador argentino ha marcado su relación fuera del campo. Se conoce poco de la vida íntima del futbolista. En febrero de 2009 formalizó su noviazgo con una amiga de la infancia, prima de uno de sus mejores amigos, su actual pareja Antonella Roccuzzo, con la que llevaba saliendo desde diciembre de 2008. Messi la conoce desde los cinco años. Antonella es una nutricionista nacida en el mismo pueblo del astro argentino, Rosario. Se habló en su día de la ruptura de la pareja, gracias a unas declaraciones realizadas por el abuelo del jugador, y en las que se dejaron entrever terceras personas. Rápidamente Messi lo desmintió y la pareja prosiguió su relación.

El 2 de noviembre de 2012 Antonella dio a luz en la clínica Dexeus el primer hijo de la pareja, Thiago Messi. En 2015, la pareja anunció que esperaban su segundo hijo, Mateo Messi, nacido el 11 de septiembre de 2015.

Al margen de su carrera futbolística, el futbolista y su padre han tenido que enfrentarse a unas acusaciones por tres delitos de fraude fiscal. El caso está por resolver.

Fecha de nacimiento
24/06/1987
Pareja
Antonella Rocuzzo
Estatura
1,7 m
Temas relacionados
Futbolista, Instagram, Pep Guardiola, Gerard Piqué
Horóscopo
Cáncer

Famosos relacionados

Todo sobre Leo Messi

ESto te puede interesar :

Loading...