¿Por qué renunció Rocío Carrasco a su parte de la finca Los Naranjos? El episodio más controvertido

Rocío Carrasco tomó la decisión de renunciar a parte de la herencia de su madre por culpa de Ortega Cano; ella misma ha querido explicar los motivos

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Rocío Carrasco
Mediaset

Fue uno de los episodios más complicados en el reparto de la herencia de Rocío Jurado. El fallecimiento de la cantante sumió a su familia al completo en un estado de desolación. Se iba no solo una de las principales figuras de la canción, sino también el nexo que había vertebrado el equilibrio en Los Mohedano. Sin Rocío Jurado, todo estallaba por los aires en muy poco tiempo. Durante el complicado reparto de la herencia de la cantante, contado en primera persona por Rocío Carrasco en el documental ‘En el nombre de Rocío’, se produce un hecho algo insólito. Ortega Cano renuncia a parte de la herencia de sus hijos Gloria Camila y José Fernando. ¿Qué ocurrió? Rocío Carrasco explica el movimiento y por qué esta decisión terminó afectándole directamente.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco destapa la desconcertante petición económica de Gloria Mohedano a Rocío Jurado

Rocío Carrasco

“Sabía que o renunciaba o me tenía que ir de España”. Rocío Carrasco pronunciaba estas palabras durante el capítulo de ‘En el nombre de Rocío’ dedicado a la herencia de su madre. La hija de Rocío Jurado tomó la determinación, en contra de las indicaciones de la albacea designada por la cantante, de renunciar a parte de su herencia. En concreto, a lo que le correspondía de la finca Los Naranjos. Una decisión no exenta de polémica que vino condicionada por los movimientos de José Ortega Cano.

“Ana Iglesias recorta en Los Naranjos ya que con esos dos millones hay un exceso delegado. Y así, le da a José Fernando y Gloria Camila un número de metros y a mí también”, explicaba Rocío Carrasco con los documentos en la mano. Para ajustar las cuotas que debía recibir cada uno de los herederos, la finca de Los Naranjos termina dividida de forma que junto a Gloria y Amador Mohedano figuran también Gloria Camila, José Fernando y la propia Rocío Carrasco, estos tres últimos en menos proporción que los hermanos de la cantante.

“Yo renuncio porque yo ya estaba reticente a la hora de tener que tener algo que ver con Ortega, pero bueno, eran los niños y si los niños estaban yo también estaba”, comentaba Rocío Carrasco a Jorge Javier este pasado lunes. Fue cuando Ortega Cano decidió, sin mayor explicaciones, renunciar a la parte que les correspondía a sus hijos, entonces menores de edad, cuando Rocío Carrasco también se apeó.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, durante 'En el nombre de Rocío'

Mediaset

“Cuando veo que Ortega renuncia yo pienso que voy a hacer yo en el campo con estos dos.. Si a ti te es indiferente… Si no llego a renunciar me tengo que ir de España porque hubiese sido la hecatombe”, aseguraba. Carrasco no quería compartir copropiedad con sus tíos Gloria y Amador después de lo que había ocurrido durante los últimos años antes del fallecimiento. ¿Por qué el torero renunció a lo que les correspondía a sus hijos? Es algo que, por el momento, no ha obtenido una respuesta.

Distancia con Ortega Cano

Si algo ha quedado claro durante los últimos episodios emitidos de ‘En el nombre de Rocío’ es que la relación que pudiese mantener con el viudo de su madre es completamente irreconciliable. Rocío Carrasco ha cargado duramente contra Ortega Cano y contra la vida que le dio a Rocío Jurado en los últimos años de su vida. “Fue muy mala persona y tiene que vivir con eso”, sentenciaba la hija de la cantante en referencia al torero. “Sabe que en muchas ocasiones se portó como un perro. Bueno como un perro no, por respeto a ellos”.

¿Por qué sí mantuvo relación con Ortega durante los primeros años después del fallecimiento de su madre? Rocío Carrasco lo explicaba sin problema. “Yo sigo manteniendo relación los primeros años”, relataba en ‘En el nombre de Rocío’. “Las primeras Navidades voy porque considero que a esos niños les falta su madre y yo soy su hermana mayor. Además, las Navidades son fechas muy especiales y complicadas. Entonces tenía muy buena relación con la familia de José y decido ir esas fiestas”.

Esta relación comenzó a enfriarse poco a poco hasta renunciar a mantener contacto alguno con el que fue el segundo marido de su madre. Rocío Carrasco vio como los que habían estado al lado de su madre, los que eran de su familia, le daban la espalda y se posicionaban del lado de la personas que más dolor le había causado en la vida.

Loading...