El robo en la casa de María del Monte (61 años) y la supuesta implicación de su sobrino Antonio Tejado (36 años) sigue dando mucho qué hablar. Una semana después del ingreso en prisión del que fuera concursante de 'GH VIP' ha salido a la luz la petición desesperada que Tejado habría hecho a su tía desde la cárcel.

Desde el programa 'Vamos a ver' de Telecinco han revelado que el sevillano estaría intentando ponerse en contacto con su tía por todas las vías posibles. Al parecer, el ex colaborador le habría pedido a su madre que le comunicara a la artista su deseo de hablar con ella para contarle su versión de lo ocurrido, algo a lo que María del Monte se habría negado de manera rotunda. 

Son tantas las personas implicadas en este mediático caso que Kike Calleja apuntaba al mismo tiempo que a él le negaban que Antonio "le haya pedido un cara a cara a María del Monte". Eso sí, la preocupación de la artista por María José, madre de Tejado, es tal que no dudó en tener un encuentro privado con ella hace solo unos días. 

Artículo recomendado

El protocolo que Casa Real tiene que seguir con la sangre de la reina Letizia en cada viaje

Letizia

Novedades en el caso de Antonio Tejado

Será el próximo 1 de marzo cuando Antonio Tejado declare ante el juez para contar su versión de lo sucedido, testimonio que se unirá al que hicieron el pasado viernes María del Monte e Inmaculada Casal. Según ha revelado la periodista Rocío Romero en 'Vamos a ver', la intención del equipo de defensa es hacerlo después de la empleada del hogar. "El abogado quiere trazar su línea de defensa y sembrar la duda, ya que Tejado no sería el único que tendría información privilegiada sobre la casa de María del Monte, también está esta señora", ha asegurado. 

El pasado fin de semana era su madre la primera persona que le visitaba en prisión, y de cara a este sábado las visitas se ampliarán hasta cuatro personas diferentes. Además, Antonio ha tenido que entregar una lista con 10 números de teléfono con los que querría mantener contacto, repertorio en el que, por razones evidentes, tampoco se encontraría su tía, María del Monte.

María del Monte e Inmaculada Casal
GTRES

Artículo recomendado

Novedades en el caso Antonio Tejado: la prueba que convertiría al sobrino de María del Monte en el "cooperador necesario" en el robo

Antonio Tejado abandonando unos Juzgados

La coartada de Antonio Tejado para intentar ocultar su supuesta participación en el atraco

Aunque lo cierto es que el colaborador se mantiene firme en su inocencia, para la Guardia Civil es el autor intelectual del robo a la casa de María del Monte. Al parecer, el regalo del perro es la coartada que él crea, según el auto, para que durante las semanas previas al robo él pueda mantener un contacto más habitual con su tía y así conocer directamente las entradas y salidas de la artista. 

"No vas a recuperar las joyas. Hazte la idea de que la policía no les va a detener. La policía no los va a coger", le llegó a decir Antonio Tejado a su tía tras el atraco al tiempo que le aconsejaba que se "olvidara" del caso. 

Sea como fuere, su abogado se mantiene optimista: "Estoy tranquilo y estamos trabajando mucho", zanjaba al tiempo que revelaba que los primeros días de Antonio en prisión los está llevando "bien", asimilando que permanecerá en la cárcel un tiempo hasta que se esclarezcan los hechos. "Está todo el rato acompañado de otro preso de confianza. Le han recomendado que no sea tan abierto y no hable más de la cuenta (...) Se está refugiando en la lectura, va mucho a la biblioteca y también escribe", revelaba Kike Calleja en 'Vamos a ver'. 

Antonio Tejado
Cordon Press

Al parecer, el robo en casa de María del Monte no sería el único en el que Antonio Tejado está involucrado. Así lo asegura el periodista Luis Fernando Durán en 'El Mundo': "Le han tenido pinchado el teléfono y han geolocalizado su situación durante los días en los que se cometieron los robos. Está implicado en más de dos robos". 

Artículo recomendado

El deseo de María del Monte a Isa Pantoja sobre lo que está ocurriendo con Antonio Tejado

Isa Pantoja

Isa Pantoja, preocupada, envía un mensaje a María del Monte

Aunque la ruptura de la amistad entre María del Monte e Isabel Pantoja provocó un claro distanciamiento con Isa, ambas siempre han asegurado que se tienen un gran cariño. De ahí que la joven no haya dudado en ponerse en contacto con la artista para mostrarle todo su apoyo en estos difíciles momentos. 

Ha sido la propia colaboradora quien lo ha hecho público desde el programa 'Vamos a ver'. La hija de Isabel Pantoja ha revelado que le envió un mensaje hace unos días "para darle ánimos y decirle que la situación se resolviese de la forma menos dolorosa posible". Un gesto que no tardó en recibir respuesta con la amabilidad que le caracteriza a María.  "Me contestó normal. Ella nunca quiere hablar de su vida y quiere ser prudente y no decir nada porque no puede decir nada, es su familia", ha zanjado Isa sin querer entrar en detalles que puedan poner en una difícil tesitura a la cantante.