María Padilla, psicóloga, analiza duro revés que Laura Matamoros puede sufrir en 'Supervivientes 2024' por su ruptura con Benji

Laura Matamoros está en 'Supervivientes 2024' mientras intenta superar su ruptura con Benji Aparicio. La psicóloga María Padilla nos ha explicado las consecuencias que puede tener su paso por el programa en este instante vital para ella

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Laura Matamoros
Telecinco

Hace unos días, Laura Matamoros (31 años) se abrió en canal en ‘Supervivientes 2024’ en cuanto a su relación con Benji Aparicio se refiere. Después de varias idas y venidas, hace unos meses la influencer y el empresario pusieron fin a su noviazgo tras varios años juntos y dos hijos en común. La hija de Kiko Matamoros ha llevado esta ruptura con la mayor discreción posible, pero en el reality le ha resultado inevitable referirse a ella. “A lo largo de este proceso de separación que nunca he hablado porque hay que guardarse siempre algo... Mi separación con el padre de mis hijos no ha sido lo más idílica posible”, explicó sobre cómo su separación no ha sido nada sencilla. Algo que todavía hoy le afecta.

Laura Matamoros reveló en una de las galas de ‘Supervivientes 2024’ que está en tratamiento psicológico para poder superar su ruptura con el padre de sus hijos. “Yo todo esto se lo comento en privado a Kiko porque para mí ha sido muy complicado, muchos años en los que me he dejado de querer y muchas cosas, estoy en tratamiento. Yo le digo que por las noches necesito descansar porque es un proceso psicológico y tengo que trabajármelo muy mucho”,dijo sobre las confesiones que le había hecho a su compañero Kiko Jiménez al respecto fuera de cámaras. Una muestra de que la influencer todavía tiene muy dentro la separación de Benji Aparicio y que en ‘Supervivientes’ tiene el tema muy presente.

Artículo recomendado

Ana Boyer revela qué va a hacer con los 100.000 euros del premio que se ha llevado al ganar 'Bake Off'

Ana Boyer 'Bake Off'

Después de escuchar a Laura Matamoros hablar sobre su ruptura con Benji Aparicio, en Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con la psicóloga María Padilla para profundizar en cómo la influencer puede gestionar la ruptura desde ‘Supervivientes 2024’. La fundadora de Capital Psicólogos nos ha hablado de dos escenarios posibles. Por un lado, el de cómo la hija de Kiko Matamoros puede sacar partido a su paso por la isla para superar la separación del padre de sus hijos. Por otro, el cómo su participación en el reality se puede convertir en un arma de doble filo y que en vez de ayudarle, su paso por Honduras le venga peor a nivel psicológico.

Lo primero que nos ha explicado la experta en cuanto a una ruptura, es que Laura Matamoros “está pasando por un proceso de duelo que parece traumático. Su paso por ‘Supervivientes 2024�� puede funcionarle de pértiga para superar este trance o también puede funcionar absolutamente de freno de todo su avance. ¿Cómo puede ser?”. A partir de este planteamiento, María Padilla ha dibujado esos dos escenarios que podrían marcar el paso de la influencer por los Cayos Cochinos.

Artículo recomendado

Laura Matamoros revela en 'Supervivientes 2024' cómo es su verdadera relación con su padre, Kiko Matamoros

Laura Matamoros

La factura que ‘Supervivientes 2024’ puede pasarle a Laura Matamoros a nivel psicológico

Sobre cómo puede ir en contra de Laura Matamoros su participación en ‘Supervivientes 2024’, la psicóloga nos ha explicado que una consecuencia podría ser que “serviría de freno si no es consciente que tiene que expresar y sacar todo ese dolor de la ruptura, si no identifica su duelo y lo proyecta en cada relación con sus compañeros”. Sobre las reacciones que puede tener si esta es su actitud, María Padilla nos ha comentado que “es fácil que tenga enfados desproporcionados y que todo le sirva para retraumtizar por que el cerebro en su intento de resolver repite el conflicto, la rabia, la ira, la injusticia sufrida una y otra vez”. Unas reacciones que hemos podido llegar a ver en situaciones como cuando, fuera de sí, dijo que abandonaba el concurso tras una discusión con Kiko Jiménez.

Si Laura Matamoros se quedara en esa actitud durante su estancia en ‘Supervivientes 2024’, la experta nos ha explicado que podría sufrir un duro revés en su proceso de duelo porque le podría llevar a “no avanzar. Es más, se haría una pelota con efecto bola de nieve que cada vez costaría más ir a la causa del problema, su ruptura de pareja, y en ocasiones incluso a orígenes más profundos”.

Artículo recomendado

Laura Matamoros, devastada, da detalles inéditos de su separación de Benji Aparicio en 'Supervivientes 2024'

Laura Matamoros

Cómo Laura Matamoros puede sacar partido a ‘Supervivientes 2024’ a nivel psicológico

Del lado contrario, está el cómo Laura Matamoros puede sacar beneficio a nivel psicológico a su paso por ‘Supervivientes 2024’. Para que la experiencia sea reparadora para ella en cuanto a su ruptura con Benji Aparicio se refiere, María Padilla nos ha explicado que la actitud de la hija de Kiko Matamoros tendría que ser la de ver el programa “como un impulso para superar la separación, algo que conseguirá si deja que sus emociones se manifiesten, que las comparta sabiendo siempre de dónde le vienen, comprendiendo qué es lo que pasa, apoyándose en los demás y permitiéndose estar mal”.

Según la experta, si Laura Matamoros siguiera esta línea, “de esta manera poco a poco se iría sintiendo mejor, pues también en la isla de ‘Supervivientes’ hay una sobreestimulación que le haría focalizar la atención hacia mil cosas, nunca dejando de mirar sus emociones. Al fin y al cabo, qué mejor sitio para olvidar que irse a una isla lejos de todo”. Eso sí, esto viene bien “si utiliza las herramientas adecuadas y está acompañada a ratitos por un profesional que la guíe”. Entonces, según la psicóloga, su paso por el programa en este sentido “sería no solo reparador, también sería revelador”.

Loading...