La desesperación de María José, madre de Antonio Tejado, tras su última visita a la cárcel donde está su hijo

María José, madre de Antonio Tejado, no encuentra sosiego tras la detención de su hijo y busca desesperada cualquier vía para estar tranquila

Primeras palabras de María José García, madre de Antonio Tejado, tras su detención por el robo a María del Monte
GTRES
Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

María José, madre de Antonio Tejado, está en uno de los peores momentos de su vida. Jamás hubiera pensando que tendría que vivir esta terrible experiencia de ver a un hijo en prisión. Y más cuando está acusado de pertenecer a una banda organizada que ha robado en varias casas de Sevilla, entre ellas la de su tía María del Monte. Sin duda una complicada situación que a nadie le gustaría sentir y a la que se suma la presión y la tensión de que cada información que sale sobre el caso se convierte en noticia, además de que los medios de comunicación intentan saber cómo se sienten. 

El pasado sábado Antonio volvió a recibir la visita de sus familiares en prisión. A eso de las 12 de la mañana su madre María José fue acompañada de su hijo Chema a Sevilla 1, donde se encuentra el que fuera concursante de 'GH VIP' a la espera de juicio. Están siendo días muy complicados para todos, pero María José es la que más lo sufre. De hecho, aunque está intentado llevar esta situación de la manera más discreta posible, su progenitora está desesperada. No sabe qué hacer para encontrar sosiego y por eso se ha refugiado en la fe. 

Artículo recomendado

Las declaraciones de Arantxa del Sol ('Supervivientes 2024') sobre la reina Letizia que no han dejado indiferente

Reina Letizia y Arantxa del Sol

Vestida con un gran abrigo de piel, María José no ha querido hablar con la prensa y cabizbaja se ha metido en una iglesia para refugiarse de su dolor. Ahora solo le queda buscar consuelo de la mano de Dios para pedir por su hijo, que hace unos días mandó un comunicado desde prisión. Lo cierto es que las cámaras de 'Europa Press' se han encontrado con una mujer completamente hundida, con rostro triste y compungida. 

No es la primera vez que la madre de Antonio se encomienda a Dios. El pasado miércoles  también acudió a la iglesia de San Antonio Abad, en Sevilla, ubicada en la calle Alfonso XII, en el corazón de la ciudad hispalense. Un templo en el que se encuentra una pequeña imagen de San Judas Tadeo, conocido por ser el patrón de las causas perdidas. 

El gesto de dolor de María José 

Triste y asustada por lo que está por venir y sin querer articular ni una sola palabra, la madre de Antonio Tejado acudió a ver a su hijo y tanto a la entrada como a la salida pudo verse su gesto desencajado. No es plato de buen gusto que un familiar se encuentre en esta situación y que todos estén pendientes de cada movimiento le pone todavía más presión. No quiso decir nada sobre cómo vio al detenido pero su rostro hablaba por sí solo. La familia en general no puede ocultar el dolor que le produce todo lo ocurrido y así lo muestran ante las cámaras, aunque por su puesto sin decir nada. 

En los últimos días han sido muchos los detalles que han salido a la luz sobre la investigación que ha llevado a cabo la Guardia Civil durante los últimos cinco meses medio, así como algunos testimonios demoledores. Al frente de todo esto y como principal apoyo para la familia y especialmente para María José está Chema Tejado. El hermano menor de Antonio vive una de las etapas más complicadas de su vida. El joven sevillano se ha visto en situación totalmente inesperada tras el fallecimiento de su padre en 2021 a causa del coronavirus y ahora la entrada en prisión de su hermano, al que está muy unido.

Chema Tejado

Chema Tejado es el pilar de la familia. 

Gtres

 

Artículo recomendado

Las controvertidas palabras de la poligrafista Conchita Pérez sobre el ingreso en prisión de Antonio Tejado

Conchita Pérez

Tanto es así que el sobrino de María del Monte pidió hablar solo con su hermano Chema nada más ser enviado a la cárcel sin fianza tras ser detenido. Chema, que está siendo cauto y muy educado con las preguntas que más le duelen estos días a toda la familia, se ha puesto al frente del drama familiar y ahora es el pilar que sostiene a todos. Sin duda una experiencia terrible llena de nervios, incertidumbre y tensión. 

 

Loading...