La reina Isabel II ha tomado la decisión más drástica de todas. En un movimiento sin precedentes, la soberana ha vetado al príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrés del balcón del palacio de Buckingham durante el Trooping the Colour, el desfile militar que cada año se celebra por su cumpleaños y que, en esta ocasión, será todavía muy especial, ya que se va a convertir en el acto central de su Jubileo de Platino.

En concreto, la lista oficiales de asistentes al Jubileo de Platino que ha divulgado hoy el palacio de Buckingham excluye tanto a los duques de Sussex, que sí que habían anunciado con anterioridad su intención de desplazarse hasta Reino Unido para estar presentes en los festejos, como al príncipe Andrés.

Artículo recomendado

Isabel II renuncia a una de sus tradiciones favoritas por su delicada salud

Isabel II renuncia a una de sus tradiciones favoritas por su delicada salud

“Después de una cuidadosa consideración, la reina Isabel II ha decidido que la tradicional aparición en el balcón de Trooping the Colour de este año, el jueves 2 de junio, se limitará a su majestad y a los miembros de la familia real que actualmente están desempeñando funciones públicas oficiales en nombre de la reina”, ha asegurado un portavoz del palacio de Buckingham, según recoge el diario ‘Daily Mail’.

Con esta decisión, por lo tanto, la reina Isabel II deja fuera del famoso balcón a Meghan Markle y el príncipe Harry, quien renunciaron oficialmente a ser miembros senior de la monarquía en hace ya más de dos años, y al príncipe Andrés, que fue apartado del resto de la familia a raíz de la demanda de agresión sexual presentada por Virginia Giuffre. Con ella, además, la monarca equipara a los duques de Sussex con el de York, quien recientemente firmaba un contrato extrajudicial de alrededor de 14 millones para librarse del banquillo de los acusados.

Trooping the Colour
GTRES

Con su decisión, la reina Isabel II va a evitar que se produzca una de las imágenes más esperadas: la suya junto a Meghan Markle y el príncipe Harry tras años de disputas públicas. Además, también se esperaba que los duques de Sussex volaran a Londres acompañados por sus hijos, por lo que este evento iba a suponer la presentación en sociedad de su segunda hija, Lilibet Diana, además de la reaparición de Harry.

Artículo recomendado

La reina Isabel II vuelve al trabajo sin bastón ni rastro de sus problemas de movilidad

La reina Isabel II vuelve al trabajo sin bastón ni rastro de sus problemas de movilidad

Los que sí que estarán en el balcón junto a la reina Isabel II serán el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles y Kate Middleton y el príncipe Guillermo junto a sus hijos, los príncipes George , Charlotte y Louis. También acudirán los duques de Wessex junto a sus hijos y la princesa Ana con su marido.

Una fiesta por todo lo alto

Por el momento, la casa real británica no ha asegurado que Isabel II pueda acudir todos los actos en su honor, ya que, aunque “espera con ansia el fin de semana y participará en las celebraciones”, su presencia “no se confirmará hasta mucho más cerca del momento o incluso el mismo día”.

No obstante, todo parece indicar que Isabel II estará muy presente en su Jubileo de Platino, que se va a conmemorar entre el 2 y el 5 de junio con una serie de eventos y festejos callejeros, el más relevante de todos, el Trooping the Colour.