La princesa Leonor llega a Marín tras siete meses en alta mar: el desembarco con ‘tierra trágame’ que pone fin a su formación en Elcano

La princesa Leonor ha atracado en Marín tras siete meses en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. El desembarco, cargado de emoción, ha estado marcado por un pequeño desliz que la joven ha salvado con naturalidad

Leonor
GTRES

Se acabó. Después de siete meses navegando con el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor ha atracado en Marín. La localidad de Pontevedra donde se encuentra la Escuela Naval ha recibido con ovaciones y aplausos a los guardiamarinas que han recorrido siete países como parte de su formación como guardiamarina. Como ya viene siendo habitual, la princesa ha saludado agitando su gorra junto al resto de sus compañeros.

Aunque la heredera al trono ha sabido mantener la compostura, sin duda ha sido un momento cargado de emoción. Parece que fue ayer cuando se despedía entre abrazos y emoción de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, en Cádiz. Desde entonces, Leonor ha vivido muchas experiencias que la han fortalecido. También ha habido polémicas, como la publicación de unas fotos en bikini. 

Pero ya está. Después de unas últimas maniobras en la fragata Blas de Lezo y tras la parada en Ferrol, la hermana de la infanta Sofía ha acabado su travesía. Eso sí, no sin un pequeño momento 'tierra trágame'. Tras ser recibida por los vecinos de la localidad, la princesa ha saludado al capitán del barco con el saludo oficial y se ha dirigido a las escaleras del buque para abandonarlo.

Leonor
GTRES

 

Ha sido en ese momento cuando Leonor ha resbalado y ha perdido la estabilidad. Rápidamente, la joven se ha agarrado a las barandillas y ha evitado caer. Lejos de avergonzarse, la heredera al trono ha realizado un divertido gesto con la cabeza, quitando hierro al asunto.

 

Ahora le esperan muchos retos y actos importantes, como ser nombrada hija adoptiva de Marín el próximo 14 de julio y condecorada con la Medalla de Oro de Galicia en Santiago de Compostela. Será después cuando disfrute de unas breves vacaciones antes de ingresar en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier de Murcia, donde aprenderá a pilotar aviones de combate.

Leonor
GTRES

El rey Felipe VI, en Londres

La llegada de la princesa Leonor a Marín ha pillado al rey Felipe VI algo lejos. El monarca decidía ajustar su agenda para volar a Londres. El objetivo era asistir a la gran final del torneo Wimbledon, un evento al que Felipe no acudía desde 2023. Alrededor de las 17.00h, el marido de la reina Letizia ha aparecido en All England Lawn Tennis and Croquet Club luciendo un llamativo estilismo.

Sin embargo, lo que más ha destacado ha sido su encuentro con los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton. Los futuros reyes han charlado con el monarca con gran complicidad y sonrisas. George y Charlotte observaban con curiosidad el encuentro. Esta conversación ha llamado la atención de los medios, ya que hacía tiempo que no se encontraban públicamente.

Kate Middleton y Felipe VI
Twitter @CasaReal

Quién sí estaba muy cerca de Leonor en su regreso a tierra firme era el rey emérito Juan Carlos. El marido de la reina Sofía ha vuelto a Sanxenxo para participar en las regatas. Ha sido allí donde se ha reencontrado con su hija, la infanta Elena. A pesar de la proximidad con su nieta es poco probable que el emérito se acerque a la Escuela Naval a ver a la joven.

El reencuentro de Leonor con su familia

Hace siete meses que la familia real no se reencuentra. Al menos, públicamente. Es cierto que la reina Letizia voló a Panamá en un viaje privado para ver a su primogénita y que, hace pocos días, Leonor y la infanta Sofía se vieron en Gijón. Un momento cargado de emoción, ya que era la primera vez que las hermanas se veían desde que Sofía se graduó del UWC Atlantic College. 

Cabe recordar que la princesa quiso felicitar por todo lo alto a su hermana y le dedicó un vídeo exclusivo y compartieron decenas de fotos de las dos jóvenes. Un vínculo irrompible que ha sobrevivido a estos 7 meses de travesía. En la imagen que compartió La Casona de Jovellanos, el restaurante asturiano que visitaron junto a otros guardiamarinas, las dos se mostraron relajados y unidas.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Instagram @casonadejovellanos

"Y aquí, uno de los momentos más especiales que guardaremos con infinito cariño.  Nuestra querida Luisa de La Casona de Jovellanos compartiendo una instantánea con la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Infanta Doña Sofía. Una imagen que habla de respeto, cercanía y emoción. Gracias por su simpatía, por su amabilidad… y por dejarnos formar parte de un recuerdo tan valioso. Gijón, su gente y nuestra casa no olvidarán este día", escriben en la cuenta del restaurante.

Pero, ¿Cuándo veremos a los reyes con sus hijas? Pues no tardaremos mucho. Aunque todo parecía indicar que hasta el 23 de julio no los veríamos en un mismo acto, no será así. El próximo miércoles 16 de julioLeonor asistirá al acto de juramento de bandera y la entrega de los Reales Despachos en la Escuela Naval de Marín. Una acción que solo puede llevar a cabo el rey Felipe VI.

Además, la princesa recibirá de su padre la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco. Un reconocimiento que la reina Letizia y la infanta Sofía han querido vivir en primera persona. De ahí que se vayan a trasladar a la localidad gallega para celebrar este hito.