El rey Felipe VI vuelve Wimbledon por todo lo alto: su encuentro con los Windsor, el apoyo a Carlos Alcaraz y el estilismo que ha acaparado todas las miradas

El marido de la reina Letizia ha volado a Londres para acudir a la final de Wimbledon y apoyar a Carlos Alcaraz. Sus gestos de ánimo y su impecable outfit han llamado la atención de los asistentes

Felipe VI
Cordon Press

Los nervios están a flor de piel en Londres. El icónico torneo Wimbledon llega a su fin con un último duelo de infarto: el español Carlos Alacaraz y Jannik Sinner medirán su habilidad y esfuerzo en una ajustada final. Durante estas dos semanas, además de los deportistas, decenas de personajes famosos han pasado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, como Leonardo Dicaprio, Anna Wintour, Tom Ford, Rami Malek, Benedict Cumberbatch, Ellie Goulding o Hugh Grant.

Entre estos rostros conocidos estaban también miembros de la realeza como la reina Camilla, la duquesa de Edimburgo Sophie o el rey Federico de Dinamarca. Este domingo ha sido el turno del rey Felipe VI. Hace unas horas se confirmaba que el monarca había modificado su agenda oficial 'in extremis' para volar a Reino Unido. Era Alejandro Riego, corresponsal de Casa Real de RTVE, quien lo confirmaba en su perfil de 'X' (antiguo Twitter).

Felipe VI
Cordon Press

 El padre de la princesa Leonor no pudo estar presente en la competición de 2024  porque acudió con la infanta Sofía a Berlín para animar a la selección española en la Eurocopa. Algo que habría querido corregir este a��o y apoyar, así, a uno de nuestros deportistas de más proyección. 

Kate Middleton y Felipe VI
Twitter @CasaReal

Alrededor de las 17.00h de la tarde, Felipe llegaba al club con una gran sonrisa y con actitud relajada al estadio. Poco después de él, los príncipes de Gales y sus hijos, George y Charlotte, acudían a la pista central por sorpresa. Kate Middleton ya acudió este sábado al torneo por lo que muchos no esperaban que volviera para la gran final.

Felipe VI
Instagram @casareal.es

Esta decisión ha provocado que el rey de España y los herederos británicos coincidan en este gran evento deportivo. Tal como ha publicado el perfil oficial de la Casa Real española, el monarca y los Windsor han charlado alegremente durante unos minutos. Además, a la hora de sentarse, han sido ubicados en asientos muy próximos. Tal como se ve en la imagen que ha colgado Casa Real, entre Felipe y Guillermo y su familia solo hay una persona.

Felipe VI
Cordon Press

La complicidad del monarca con el tenista no es de extrañar. Los reyes han seguido de cerca la carrera de joven. Prueba de ello son los mensajes de felicitación y ánimo que le han dirigido en varias ocasiones. La más reciente fue hace unos meses: "¡Menuda final histórica nos has regalado! ¡Enhorabuena! Con esta Copa de los Mosqueteros conquistas tu quinto título de Grand Slam, un reconocimiento al gran camino que ya has recorrido y que augura un futuro aún más brillante", escribieron.

 

Felipe VI
Cordon Press

Lo que sí han lamentado los seguidores del monarca es que no haya podido coincidir con Kate Middleton. La princesa de Gales acudía este sábado 12 de julio a Wimbledon para entregar el premio de la final femenina. Con un total look blanco impecable y un broche cargado de significado, la esposa de Guillermo saludaba a los asistentes, que no dudaron en realizar una emotiva ovación.

El estilismo del rey Felipe VI

La aparición de Felipe VI estaba rodeada de una gran expectación. La última vez que el padre de la infanta Sofía acudió a este evento fue en 2023, cuando expertos en moda y medios británicos elogiaron el outfit elegido. En aquella ocasión, el rey eligió un traje clásico gris claro que combino con una camisa a cuadros y una original corbata azul oscuro con lunares.

Derek Guy, un experto muy reconocido en moda masculina, le dedicó todo un hilo en 'X', enumerando por qué se había convertido en uno de los mejores vestidos. "Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos… El Rey Felipe siempre luce perfecto", afirmó. No se quedaba ahí.

Tras alabar la forma en que "la camisa siempre abraza su cuello" o que su corbata "no crea un nudo del tamaño de una albóndiga bajo la barbilla", destacaba que este análisis era "una celebración de las muchas maneras en que el rey de España, de 55 años, puede ser excelente en su trabajo, probablemente, y al mismo tiempo estar guapo", decía.

Felipe VI
Cordon Press

Esta valoración tan positiva ha hecho que todos los ojos estuvieran fijos en el monarca. Para este evento, Felipe se ha decantado por un traje con chaqueta en color beige y un pantalón negro. Dos prendas que ha combinado con una camisa blanca y una original corbata roja con estampado.

Leonor y Juan Carlos, muy cerca

Mientras el rey Felipe VI se encuentra en Londres, su padre y su primogénita se encuentran muy cerca. El rey emérito Juan Carlos ha vuelto a Sanxenxo para participar en las regatas. Allí se ha reunido con su hija, la infanta Elena, con la que ha protagonizado otro tierno momento al saludarse con gran pompa.

Por otro lado, la princesa Leonor regresa este domingo a la Escuela Naval de Marín, donde empezó su peripecia como guardiamarina. Después de varios meses recorriendo el mundo con el buque escuela Juan Sebastián Elcano, la heredera al trono vuelve a casa. Será el próximo 16 de julio cuando la veamos de nuevo con sus padres y hermana y, unos días después, protagonizará uno de sus grandes eventos: los Premios Princesa de Girona.