¡Ya es oficial! La fecha del ansiado reencuentro de la Familia Real al completo (y no son los Premios Princesa de Girona)

Por fin desvelamos los planes de los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para volver a posar juntos en una imagen oficial

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

Debido a las responsabilidades que tienen los distintos miembros de la Corona española, hay una imagen que parece resistirse desde hace algunos meses. Se trata de una fotografía de los reyes Felipe y Letizia junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las dos hermanas pudieron verse hace apenas unos días con motivo del regreso de la heredera a Gijón para concluir su aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Pero ahora, por fin, conocemos la fecha en que esta imagen de la Familia Real al completo va a producirse.

Es cierto que cada uno de ellos se han ido viendo durante este tiempo, aunque todo en planes privados que no han trascendido a la esfera pública. Sin embargo, desde los Premios Princesa de Asturias de octubre del año pasado no han vuelto a reaparecer al completo. También hay que recordar que la infanta Sofía hizo frente a su primer acto en solitario en Navidad pero luego se marchó de nuevo a Gales a concluir sus estudios, mientras que la heredera a la Corona ha estado navegando los mares durante cinco meses.

La fecha oficial

La benjamina de Zarzuela hace unas semanas que finalizó sus estudios y regresó a nuestro país. Más allá de aquella imagen tan esperada junto a su hermana mayor de la semana pasada, nada se sabía acerca de su ubicación. Además, Leonor termina en apenas unos días su andadura en la Armada Española y ambas tienen la mirada puesta ya en los Premios Princesa de Girona de la semana que viene.

Sin embargo, no será el 23 de julio, fecha de dichos premios, el día en que podremos verlos a los cuatro juntos. Será antes. El próximo 16 de julio se realiza el juramento o promesa ante la Bandera y el acto de entrega de Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales de la Armada que tendrá lugar en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, la que comenzó este curso académico siendo la casa de Leonor.

Pero allí no solo estará presente el rey Felipe VI que presidirá este acto, si no que también lo harán el resto de sus familiares. Por razones obvias, la Princesa de Asturias iba a estar, puesto que concluye su experiencia naval y recibirá la Gran Cruz del Mérito Naval con distinción blanca. Debido a la importancia del acto, ni la reina Letizia ni la infanta Sofía han querido perderse este momento. Casa Real ha confirmado su asistencia a la localidad gallega, por lo que será la fecha oficial en que podremos verlos a los cuatro juntos de nuevo.

Los Premios Princesa de Girona

Tras este momento en el que significará el punto y final a la experiencia de Leonor en la Armada Española, la heredera no se irá de vacaciones. Ni ella ni sus familiares. Tiene otra fecha muy próxima que tendrán que prepararse. Se trata de los Premios Princesa de Girona que se celebrarán el próximo 23 de julio y en el que los cuatro representantes de la realeza estarán presentes.

De hecho, en las últimas horas se ha podido conocer al detalle todo lo relativo a estos galardones, donde ha sorprendido la relevancia que han querido otorgarle a la pequeña de Zarzuela. La infanta Sofía es consciente de su papel secundario en lo que respecta a las obligaciones institucionales con relación a su hermana mayor que es la heredera y la que adquiere mayor protagonismo en este sentido.

Sin embargo, desde el primer momento Felipe y Letizia han educado a sus dos hijas del mismo modo y siempre han tenido en cuenta este papel secundario de Sofía. No obstante, su figura siempre ha sido fundamental para la imagen de la Corona. Sobre todo, teniendo en cuenta la cercanía que están otorgándole a esta imagen que es lo de más comentada de manera positiva tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

En cualquier caso, antes de la entrega de premios se va a realizar un encuentro con los galardonados, como viene siendo habitual. Será un almuerzo a puerta cerrada para conocer y conversar de manera tranquila con los premiados. Ahí será cuando el papel de la infanta Sofía adquiera relevancia, ya que cada uno de los miembros de la realeza española ejercerá de anfitrión en una mesa.

De esta manera, Felipe y Letizia vuelven a depositar la confianza en sus dos hijas para que puedan ejercer estos roles en solitario, aunque sus progenitores se encuentren a escasos metros. No es la primera vez que ocurre una cosa así, puesto que en los Juegos Olímpicos de París las dos hermanas demostraron su cercanía y acudieron en representación de la delegación española donde causaron auténtica sensación.