Una vez más, el rey Juan Carlos ha vuelto a nuestro país. No de forma permanente. El emérito sigue instalado en su lujosa residencia de Abu Dabi, donde se exilió tras los últimos escándalos que marcaron su reinado. Sin embargo, de tanto en cuanto, vuelve a Sanxenxo para participar en las regatas con su imparable barco, El Bribón. En los últimos tiempos, sus apariciones en la localidad gallega ya no generan demasiado revuelo. Sin embargo, esta vez sí que ha dado que hablar.
¿La razón? Como paso el pasado septiembre de 2024, el marido de la reina Sofía se encuentra muy cerca (quizá demasiado para los deseos de los reyes Felipe y Letizia) de la princesa Leonor. La heredera al trono ha pasado varios meses navegando con el buque-escuela Juan Sebastián Elcano y, tras su aprendizaje en el Blas de Lezo, encara la recta final de su formación. Ayer partió de Ferrol con destino a Marín, donde se encuentra la Escuela Naval.
De esta manera, abuelo y nieta volverán a estar a unos cuantos kilómetros de distancia. No hay noticias de que vaya a producirse un encuentro como el que ya se produjo hace unos meses. La princesa acababa de alistarse en este centro militar cuando Juan Carlos decidió visitarla. No hubo imágenes, ya que hace años que se intenta evitar toda fotografía del emérito con Leonor, pero sí salieron a la luz algunos detalles al respecto.
Era el programa 'Fiesta' quien contaba los entresijos de este encuentro, al que también acudieron los reyes Felipe VI y Letizia. La reina y la princesa estaban dando una vuelta por el centro, mientras el rey Felipe se reunía con su padre en su despacho para una breve conversación privada.
En aquel entonces, la publicación de sus memorias 'Reconciliación' era un rumor cada vez más creciente y sus audios con Bárbara Rey estaban ocupando todos los titulares. Es por eso que quiso conversar con él y dejarle claro que sus acciones no podían empañar la Corona.
Gtres
Después de este momento, los cuatro se vieron y estuvieron un rato juntos. Habría sido en ese momento cuando Juan Carlos pronunció una relevante frase a Leonor de cara a su futuro. "Nunca te olvides de por qué estás aquí", habría dicho Juan Carlos. Una sentencia no tanto de un abuelo a una nieta, sino de un exjefe de estado a la futura reina de España.