La infanta Cristina ha atravesado los meses más complicados de su vida. Desde que Lecturas publicase en exclusiva las imágenes de la nueva vida que Iñaki Urdangarin ha rehecho junto a Ainhoa Armentia, la Casa Real española ha estado en el ojo del huracán constantemente. Este paso al frente del exduque de Palma, propició que la hija de don Juan Carlos emitiese un comunicado oficial en el que anunciaba la "interrupción de su relación matrimonial". La vida de la infanta, que lleva años alejada de Palacio a consecuencia del caso Nóos, ha sido un auténtico caos y hoy, 13 de junio, celebra su cumpleaños más agridulce.

Artículo recomendado

El verano crucial de la infanta Cristina: Lleno de incógnitas tras su separación de Iñaki Urdangarin

El verano crucial de la infanta Cristina: Lleno de incógnitas tras su separación de Iñaki Urdangarin

Desde que saltase la bomba de Iñaki Urdangarin, a la infanta Cristina se le ha visto en contadas ocasiones. La última, en la boda de Mafalda de Bulgaria, enlace en el que tuvo la oportunidad de reencontrarse con su amiga Rosario Nadal y su primo Kyril de Bulgaria. Y, también, fue muy comentado su viaje a Abu Dabi para visitar a don Juan Carlos. A pesar de todo lo que se ha especulado durante los últimos meses, la hija de la reina Sofía ha optado por mantenerse en un segundo plano y piensa celebrar su 57 cumpleaños en familia.

Aunque por el momento se desconocen los planes de la infanta Cristina en este día tan señalado, su hija Irene Urdangarin (con la que reside en Ginebra, Suiza), va a convertirse una vez más en su mejor apoyo. La joven, que acaba de cumplir recientemente 17 años, ha jugado un papel muy importante en la recuperación de su madre y ha sido el hombro en el que la infanta se ha apoyado. Cabe destacar que Cristina se encuentra alejada del resto de sus hijos ya que los jóvenes se encuentran haciendo frente a sus responsabilidad profesionales, estudiantiles y deportivas.

Artículo recomendado

La infanta Cristina, feliz, recibe un especial homenaje en su momento personal más difícil

La infanta Cristina, feliz, recibe un especial homenaje en su momento personal más difícil

Aunque su etapa personal está en boca de todos, la infanta Cristina ha seguido dando la cara públicamente y ha protagonizado actos muy significativos. La exmujer de Iñaki Urdangarin recibía el pasado mes de mayo un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Español después de ser la abanderada de la delegación en las Olimpiadas de Calgary y Seúl en el año 88. Aunque va a ser un cumpleaños especialmente duro por las circunstancias actuales que está viviendo, Cristina va a sacar las fuerzas necesarias para soplar las velas de su tarta de cumpleaños.