Irene Urdangarin está de cumpleaños. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin celebra este domingo, 5 de junio, 17 años. Un día muy especial que celebrará con su círculo de amigos más íntimo y, por supuesto, con su madre, a quien está muy unida. Vive en Ginebra (Suiza) desde hace más de una década, lo que le ha ayudado a crecer alejada del foco mediático y totalmente ajena a las polémicas familiares como la reciente ruptura de sus padres o la vuelta del Rey Juan Carlos a España.

Artículo recomendado

La actitud con la que Irene Urdangarin demuestra su independencia

La actitud con la que Irene Urdangarin demuestra su independencia

Los que la conocen aseguran que es una mujer independiente aunque a la vez familiar, y es que le encanta pasar tiempo con todos los miembros de su familia. Apasionada de la moda y los viajes, de la misma forma que sus hermanos mayores, con los que se lleva a las mil maravillas, intenta mantenerse al margen de la popularidad que le da el apellido Borbón por lo que no está en sus planes seguir los pasos de su prima Victoria Federica en el mundo de las redes sociales. Todo lo que rodea a la nieta más desconocida de los reyes eméritos es un misterio, de ahí que en sus escasas apariciones públicas recaiga todo el protagonismo sobre ella.

No es ningún secreto que ha ocupado un lugar muy importante al lado de la infanta Cristina tras su separación de Iñaki Urdangarin. Se ha convertido en un apoyo incondicional para su madre y la única persona que ha conseguido sacarle una sonrisa en sus peores momentos.

Ahora, alcanza una edad muy importante, ese último escalón hacia la mayoría de edad en la que tendrá que tomar una serie de decisiones que marcarán de manera inevitable su futuro personal y profesional. Todavía es un misterio cuáles son los planes más inmediatos de Irene ¿se mudará a España?¿Estudiará una carrera?