Y por fin se anunció la boda. Después de varios meses de rumores y todos los focos apuntado sobre ellos, el palacio de Buckingham ha anunciado el compromiso entre la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi.

Artículo relacionado

La noticia se ha dado a conocer cuando quedan unas semanas para que se cumpla el primer aniversario de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank, enlace en el que la pareja comenzó su relación sentimental. Acompañando la buena nueva se han publicado unas fotografias en las que la pareja se muestra abrazada y muy sonriente.

Para estas instantáneas, que serán parte de la historia de la casa real inglesas, la princesa ha escogido un vestido verde con estampado de flores en tonos rosas y granates. Beatriz muestra claramente su anillo de compromiso en la mano izquierda. La joya, que se puede ver en detalle en unas imágenes que su hermana Eugenia ha publicado en redes sociales, ha sido diseñada por el propio novio en colaboración con el joyero Shaun Leane.

Anillo Beatriz de York
Instagram princesseugenie

El anillo está realizado con un diamante central y una banda de diamantes tipo baguette. Se trata de una pieza muy diferente a la de su hermana menor que, en su caso, recibió un impresionante anillo de zafiro y diamantes inspirado en el anillo de pedida de su madre Sarah Ferguson.

Shaun Leane es un diseñador de joyas británico muy vinculado al mundo de la moda gracias a su experiencia trabajando con Alexander McQueen, en la etapa del modista al frente de Givenchy. Por este motivo, sus creaciones suelen ser piezas clásicas con un toque original y vanguardista. En él también han confiado otras royals británicas como por ejemplo Meghan Markle, quien posee varios diseños suyos. Además, otros rostros conocidos comoCara Delevingne, Rita Ora o Emma Watson también han lucido sobre la alfombra roja piezas de esta casa.