Famosos

Iker Casillas

Biografía de Iker Casillas

Iker Casillas

El mejor portero del mundo en 2012 y el tercero mejor de la historia del fútbol, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, es uno de los hombres más admirados de España. Nacido en Madrid el 21 de mayo de 1981, se crió en Móstoles, ciudad que lo nombró hijo predilecto en 2010.

Inicios en el fútbol

Iker, ‘San Iker’ para los aficionados al fútbol, empezó su carrera con solo 10 años en los equipos inferiores del Real Madrid, y cuando debutó con el primer equipo en la temporada 1999-2000 seguía yendo al estadio Santiago Bernabeu en tren. Porque la humildad ha sido uno de los secretos de su éxito. Cuando su equipo era para muchos el ‘Real Madrid de los Galácticos’, él dijo: “Yo no soy galáctico, soy de Móstoles”. Y esa frase preside hoy en día algunas canchas deportivas de la ciudad que lo ha visto crecer como deportista y como hombre.

Con el Real Madrid ha ganado todos los trofeos posibles. Y con la selección española, los máximos reconocimientos: ha sido campeón de Europa dos veces y ha logrado alzar la copa del campeonato del mundo. Además, como capitán de La Roja recogió el premio Príncipe de Asturias de los deportes en 2010. Un premio que compartió con el también futbolista Xavi Henández, del F.C. Barcelona, en 2012, pero esta vez en reconocimiento a la amistad entre ambos por encima de rivalidades. Ese galardón reflejaba que ambos deportistas eran todo un ejemplo de humildad, humanidad y respeto.

Actualmente y desde 2015, Iker juega con el equipo portugues del FC Porto.

Sara Carbonero, su gran amor

La naturalidad y la sencillez de Iker Casillas quedó plasmada para siempre en una imagen en 2012. La Roja acababa de ganar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y al capitán de la selección lo entrevistaba en el túnel de vestuarios la periodista Sara Carbonero, su novia. Le preguntó: “¿A quién dedicas la copa?”. El portero, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, contestó que a su familia y a la afición. De pronto, casi sin habla por la emoción, soltó: “Y a ti”. Y le dio uno de esos besos que pasan a la historia. Porque fue visto por millones de personas de todo el mundo, abrió telediarios y durante semanas fue uno de los temas más comentados en prensa y en televisión.

Iker se enamoró de Sara en cuanto la conoció. Sus miradas se cruzaron por primera vez mientras la selección disputaba la Copa Federaciones en el verano de 2009. Pero Sara, que cubría el evento deportivo como periodista, no le hizo demasiado caso. El portero no cejó en su empeño. La cortejó durante meses. Y en febrero de 2010 se hizo oficial un noviazgo que los convirtió en ‘los novios de España’, en la pareja más querida del país. A ella, sin embargo, la relación con Iker le pasó factura y le provocó el descrédito entre sus colegas.

Sin embargo, contra viento y marea, Sara decidió irse a vivir a la casa que Iker poseía en Boadilla del Monte. Y a finales de 2012 estrenaron su nuevo hogar: una casa en la exclusiva urbanización La Finca, a pocos kilómetros de Madrid, considerada el búnker de los famosos y donde han residido, entre otros, Alejandro Sanz, Penélope Cruz y Javier Bardem, Genoveva Casanova, Raúl González y su esposa, Mamen, o Borja y Blanca Thyssen.

El 3 de enero de 2014, Iker y Sara dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Martín. El 20 de marzo de 2016, Sara e Iker deciden celebrarse en secreto en una íntima ceremonia llevada a cabo en Madrid. El 2 de junio de 2016 nace el segundo hijo de la pareja, Lucas

Antes de ver en Sara a la mujer de su vida, Iker tuvo dos relaciones importantes. La primera fue Laura, su novia de juventud y a la que conoció en Navalacruz (Ávila), donde el portero pasó sus veranos infantiles y de donde es su familia. Con ella rompió en 2005. A finales de ese año empezó a salir con la exMiss España Eva González. Se convirtieron en la pareja de moda.

En noviembre de 2006 se dieron una segunda oportunidad tras una breve ruptura. Pero en mayo de 2008 la pareja se separó definitivamente. En aquel momento se afirmó que Eva necesitaba un compromiso más fuerte por parte de Iker, que quería pasar por el altar y convertirse en su mujer. Algo a lo que el futbolista no estaba dispuesto.

Desde el adiós a Eva González, que rehizo su vida con el torero Cayetano Rivera Ordónez, hasta que la mirada de Sara Carbonero lo fulminó, se rumoreó que había tenido aventuras, siempre breves, con Ariadne Artiles y Nika, la cantante de ‘Operación Triunfo’. Sin embargo, nunca se confirmaron. De la que sí hubo constancia fue de la que mantuvo con Ana Isabel Medinabeitia, directora de márketing de una entidad bancaria. Las declaraciones de ella a la prensa confirmando su noviazgo fueron el detonante de la ruptura de una relación que solo duró tres meses.

Embajador de buena voluntad de la ONU

Su vida como futbolista y celebridad se ha visto siempre acompañada de una sobresaliente actividad solidaria. Iker tiene su propia fundación (Fundación Iker Casillas) y desde ella ha desarrollado proyectos para cooperar con los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Desde ayudas a las familias más desfavorecidas y becas para garantizar la educación de los niños, hasta planes de apoyo a la igualdad de género y la autonomía de la mujer. Además, cada año organiza ‘El partido X la ilusión’, que reúne a artistas y deportistas amigos suyos y cuya recaudación se destina íntegramente a fines sociales.

El premio Príncipe de Asturias que recibió en 2012 (25.000 euros) lo entregó a Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Alimentos. A nivel internacional, ha participado en campañas para la reinserción de los niños soldados de Sierra Leona, ha colaborado la ONG Plan para luchar contra la pobreza infantil y con Unicef para combatir la malaria. El mejor portero del mundo es, también, Embajador de Buena Voluntad de la ONU.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
20/05/1981
Pareja
Sara Carbonero
Estatura
1,85 m
Temas relacionados
Futbolista, Twitter
Horóscopo
Tauro
Exparejas
Eva González, Ana Isabel Medinabeitia

Artículos relacionados

Las noticias de Iker Casillas