Famosos

Halle Berry

Biografía de Halle Berry

Halle Berry

Halle Berry (Cleveland, Ohio, EE UU, 14 de agosto de 1966) ex modelo y actriz, ha sido la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar. Su gran belleza y sus dotes artísticas han hecho de esta mujer una de las actrices mejor pagadas y más solicitadas de Hollywood, ya sea para papeles de comedia, acción o drama.

Infancia difícil

Hija de Jerome Berry, celador de hospital afroamericano, y de Judith Berry, enfermera psiquiátrica de origen caucásico. Halle Berry se crió junto a su madre y su hermana Heidi, cinco años mayor que ella, ya que su padre, un hombre violento, las abandonó cuando ella tenía cuatro años. Tuvo una infancia difícil por problemas raciales, ya que era medio blanca y medio negra. Fue delegada de su clase en su escuela, editora del periódico escolar y reina de su promoción, algo inaceptable para la sociedad blanca que alegaron irregularidades en las votaciones y le hicieron compartir la corona con una joven rubia.

Antes de dedicarse a la interpretación, Halle hizo de modelo y se presentó a varios concursos de belleza. Fue Miss América adolescente a los 17 años, Miss Ohio en 1985 y Dama de Honor de Miss América, en 1986. Por aquellos tiempos Halle ya empezaba a abrir puertas para las mujeres afroamericanas ya que fue la primera participante de color en el concurso de Miss Mundo, en el que representó a EE UU en Londres. 

Comienzos en la interpretación

Su primer papel fue en 1989 en la serie de televisión ‘Living Dolls’, pero su gran oportunidad se la dio el director Spike Lee en ‘Fiebre salvaje’, en 1991. A partir de ahí Halle Berry empezó su gran carrera como actriz apareciendo con éxito en películas como ‘El último Boy Scout’ (1992), junto a Bruce Willis, ‘Boomerang: El príncipe de las mujeres’ (1992), con Eddie Murphy,  ‘Los Picapiedra’ (1994), ‘Corazones rasgados’ (1995), ‘Bulworth’ (1998), entre muchas otras. Ha participado en la saga ‘X-men’, interpretando a Tormenta, ha sido chica Bond en ‘Muere otro día’ (2002), junto a Pierce Brosnan, y ha sido la ‘Catwoman’ (2004) más sexy del cine. Pero fue la película ‘Monster’s Ball’ la que le otorgó el reconocimiento de la Academia ya que su actuación en este filme le valió un Oscar como mejor actriz en 2002. Con este Oscar, Halle Berry se convertía en la primera mujer negra que ganaba la preciada estatuilla.

Amores y desamores

En cuanto a su vida personal, Halle Berry ha estado casada en dos ocasiones. Su primer marido fue David Justice, un jugador de beisbol, con quien contrajo matrimonio el 31 diciembre de 1992. Se separó del deportista en 1996, ya que éste la engañaba con otras mujeres. A causa de ello, Berry pasó por una depresión e incluso se le pasó por la cabeza suicidarse. Pero pensar en su madre se lo impidió. Antes de separase acusó a Justice de malos tratos.

Su segundo esposo fue el cantante Eric Benet, con quien se casó en enero de 2001, un matrimonio que duró apenas dos años ya que a principios de 2003 Halle Berry emitió un comunicado anunciando su ruptura. La actriz descubrió que Benet le fue infiel con varias mujeres durante su unión. Solicitó el divorcio en abril de 2004.

Madre con Gabriel Aubry

Tras breves romances con Fred Durst, del grupo musical Limp Bizkit, y con el director francés Pitof, director de la película ‘Catwoman’, en 2005 inició una relación con el modelo canadiense Gabriel Aubry, a quien conoció rodando un spot de Versace. Juntos tuvieron una hija Nahla Ariela, que nació el 16 de marzo de 2008. Esta relación, que duró más de cuatro años, tampoco llegó a buen fin, y la pareja se separó en mayo de 2010.

Pocos meses después, Halle Berry volvió a encontrar el amor, esta vez con el actor francés Olivier Martínez, con quien se ha comprometido. La pareja meditó la idea de irse a vivir a París pero esto supuso un conflicto con Aubry por la custodia de su hija, Nahla. Un juez dictaminó que la pareja no podía trasladarse porque esto impediría que Gabriel pudiera ver a su hija con regularidad. Olivier y Halle se casaron el 13 de julio de 2013 en el Château des Condé en Vallery, (Francia). El 5 de octubre de 2013 nació en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles el primer hijo de la pareja Maceo-Robert.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
14/08/1966
Pareja
Olivier Martínez
Estatura
1,66 m
Temas relacionados
Actriz, James Bond
Horóscopo
Leo
Exparejas
David Justice, Eric Benet, Gabriel Aubry

Artículos relacionados

Las noticias de Halle Berry

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test