La vuelta a la rutina, y la llegada del otoño siempre se convierte en la mejor excusa para dar un giro a nuestro look y poner a punto nuestro cabello. Un buen saneamiento resulta esencial tras los meses de verano, pero los cambios de corte y color más drásticos suelen ser una de las opciones favoritas de la mayoría para comenzar este nuevo curso con más ganas. Esta temporada vemos como los cabellos rizados cogen mucha fuerza, y también las melenas cortas siguen teniendo protagonismo entre las tendencias más buscadas, pero si hablamos de colores, podemos destacar tres propuestas que vienen pisando fuerte. Y es que, as melenas necesitan renovarse y conseguir ese brillo y tono que lucían antes del cloro de las piscinas, el sol y el salitre del mar.

Artículo recomendado

Baby Bang, el corte de pelo para cabello rizado que más favorece y es tendencia esta temporada

Baby Bang, el corte de pelo para cabello rizado que más favorece y es tendencia esta temporada

Desde Bloss Barcelona tienen claro cuáles serán los colores estrella en la temporada otoño/invierno 2022 2023. Según confiesan, este año destacarán colores cálidos que aportan naturalidad y frescura al cabello, siendo los tonos oscuros los preferidos para recibir el frío, así descubrimos tres tipos de colores de pelo que marcarán esta temporada. ¡Toma nota!

Laura Escanes
Blondie Madrid

Cabellos cobrizos naturales

Este año en especial, los expertos consideran que uno de los tonos que ya se ha empezado a llevar y será tendencia absoluta, serán los cobrizos naturales. Un color que Laura Escanes se ha dado recientemente de la mano de Ana Murillo y Sergio Ruiz y ha causado gran furor en redes sociales. Algo que era de esperar porque sin duda, es la elección de la temporada.

Dentro de este color, podemos encontrar las tonalidades entre el rojo y el castaño, y entre el rubio y el pelirrojo. Dos propuestas que varían según tu base de cabello natural, y lo que busques.

Cabello rubio
Bloss Barcelona

Cabellos rubios

"Los rubios seguirán siendo de lo más solicitados en las peluquerías pero esta vez se optará por tonos más dorados con mechas arena o café buscando, al igual que en el caso anterior, luminosidad" nos cuentan los estilistas.

Este color sigue siendo uno de los favoritos de la mayoría, pero alejándose de los tonos más fríos y las mechas más evidentes que crean ese efecto raíz del que solemos huir para evitar tantos retoques en el salón de belleza.

Jennifer Lopez
@

Cabellos avellana

"En el caso de las bases morenas o castañas lo ideal será optar por matices avellana y cobrizos que eleven el color de uno a dos tonos y, muy sutilmente, aporten luminosidad al rostro" explican los expertos.

Una opción para dar color pero de una forma sútil, y seguir manteniendo esa naturalidad que marcan las tendencias de esta temporada otoño-invierno 2022 2023.

Existen más opciones dentro de estos tres colores para sumarse a estas opciones protagonistas, al igual que diferentes cortes perfectos para conseguir un resultado u otro con estos mismos colores. Y es que es el corte el encargado de conseguir un peinado que realmente te favorezca al rostro, y a partir de ahí, se busca la elección de ese color que acompañe al look elegido.