El momento en el que se sintió más frustrada

Sandra Barneda: "Tuve la sensación de que soy una inútil y no valía para nada"

La catalana habla claro en su entrevista con Mercedes Milá

Mercedes Milá Sandra Barneda
1 / 6

1 / 6

DL u327660 060. Sandra volverá a los debates de GHVIP

2 / 6

Captura de pantalla 2016-12-05 a la(s) 12.09.36. Mercedes Milá en 'Convénzeme'

3 / 6

Captura de pantalla 2016-12-05 a la(s) 12.09.34. El libro que mayor frustración le generó

4 / 6

DL u328860 003. Una recomendación que le cambió la vida

5 / 6

DL u327336 046. Por fin, un poco de claridad

5 de diciembre de 2016, 12:34

Mercedes Milá sigue ilusionada con su proyecto televisivo sobre libros, ‘Convénzeme’. La periodista invita cada semana a su librería en Barcelona a diferentes rostros, populares o anónimos, a charlar con ella sobre literatura y a que hagan sus recomendaciones y ‘anti-recomendaciones’. Ayer, Sandra Barneda fue una de las protagonistas.

Relacionado con esta noticia

La periodista catalana contó a su compañera de cadena con qué libro se había sentido una verdadera “inútil”. Ella trató de abandonar el hábito del tabaco gracias a un popular libro de autoayuda, ‘Es fácil dejar de fumar si sabes cómo’, uno de los grandes manuales que otorgan a quienes lo leen las herramientas necesarias para lograr sus objetivos. Ella reconoce que fue incapaz. "Tuve la sensación de que era una inútil y no servía para nada, ¡cómo es posible que no pueda dejarlo!", recuerda, todavía frustrada por la tarea imposible que le produjo seguir las pautas de lo escrito el libro. No lograba entender que, con toda la información que tenía a su alcance, no hubiese aprendido nada y no la pudiera poner en práctica de manera satisfactoria. ¿Cómo lo logró entonces? Para Barneda no existe método mejor que hacer un pacto con uno mismo y conseguir que la fuerza mental prevalezca.

Pero no todo fueron críticas malas, Sandra también ensalzó un libro que a ella le vino muy bien, ‘El laberinto sentimental’, una obra que le vino estupendamente en una época de su vida en al que estaba realmente perdida. “Yo a los 18 años estaba muy liada porque no me entendía”, le contó a Milá, que está haciendo realidad su seño de presentar un espacio en el que las librerías y los libros son los protagonistas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...