Seguro que Joaquín Prat no olvidará el viaje a las Azores en su vida. La grabación de 'Planeta Calleja' en el archipiélago portugués está teniendo una sobredosis de aventura, ya que no solo Joaquín está viviendo y experimentando todo aquello que le propone el programa, sino que la naturaleza está haciendo de las suyas. Si ayer informábamos que la isla San Jorge, en las Azores, está en estado de alerta 4 sobre 5 por una posible erupción del volcán, en los últimos dos días la meteorología no está dándoles tregua.

Artículo recomendado

Joaquín Prat y Jesús Calleja, en alerta máxima en su aventura en las Azores

Joaquín Prat y Jesús Calleja, en alerta máxima en su aventura en las Azores

El equipo de 'Planeta Calleja' regresaba a la isla de Pico, en la que inicialmente están alojados, pero el avión en el que volaban –de hélices porque los aeropuertos allí son pequeñitos– no pudo aterrizar a causa del enorme temporal que azota a las islas estos días. Así, desviaron su vuelo hacia la isla de al lado, Faial, concretamente al aeropuerto de Horta y, desde allí, tomar un barco hacia la isla de Pico.

Cómo debía estar el tiempo para que el avión no pudiera aterrizar, así que imaginaos cómo fue la travesía en barco. ¿Habéis oído hablar del anticiclón de las Azores? Pues todo lo contrario. Un buen maretón, acompañado de una lluvia incesante y fuertes vientos tuvo como resultado que buena parte del pasaje acabó con un mareo impresionante. Joaquín y Jesús aguantaron el tipo aunque a veces los ojos de ellos no podían ocultar su preocupación.

Jesús Calleja, hombre de aventuras y también de televisión, grabó parte del vuelo (abstenerse miedosos) y también de la travesía en barco. ¿Quieres verlo? Dale al play.