Hoy es un día muy especial para Paz Padilla (53 años) y Anna Ferrer (26 años). Madre e hija han estrenado hoy 'Te falta un viaje', una nueva aventura en Mediaset con la que han viajado por varios países y se han adentrado en otras culturas de la mano de su población local. Su viaje les ha permitido conocer formas distintas de entender la vida y cómo enfrentarse a la muerte, algo que mostraran a los espectadores. Paz y Anna empezaban el programa explicando la razón por las que les había parecido tan interesante este proyecto: entender cómo viven el duelo y siguen adelante personas de distintos puntos del planeta.
Más unidas que nunca, Paz y Anna han recordado a Antonio, el marido de la colaboradora que falleció de cáncer hace unos años. "Estábamos todos los que habíamos querido y yo pensaba '¿Cómo podemos hacer para que entiendan que los que nos quedamos aquí... Que tenemos que sentirnos felices porque Antonio ha vivido una vida muy feliz", ha dicho Paz. Una actitud que no todos entendieron en su momento. "Su forma de vivir el duelo es una forma diferente a lo que estamos acostumbrados. Es llevarlo de otra manera", ha reflexionado Anna.
Padilla también ha hecho referencia a aquellos que la acusaban de "frivolizar" la muerte de su marido. "Algunos se piensan que me tomo la vida a broma. Yo me tomo la vida muy en serio", ha zanjado. Este punto de partida ha hecho que ambas se hayan animado a aceptar este viaje tan especial y único. "Viajar te hace salir de tu zona de confort y quiero llevarla donde la vida es complicada", ha explicado, a lo que su hija respondía diciendo que había dudado mucho sobre aceptar o no este reto. "Tenía muchas dudas, me encanta viajar. Viajar juntas, pero ver a la muerte... Pero, al final, sí. Voy con ella donde me pida", ha dicho.
Ghana, el primer destino de Paz Padilla y Anna Ferrer
La primera parada de Paz Padilla y Anna Ferrer ha sigo Ghana, concretamente a su capital, Acra. Allí han acudido a un funeral local para entender como se despiden los habitantes del país de sus seres queridos: un ritual muy original basado en una coreografía llevada a cabo por los portadores del féretro. La presentadora quería mostrar este momento concreto para enseñar a la gente las distintas formas de decir adiós. "Hay mucha gente que no entendió como viví yo el entierro", ha dicho, refiriéndose al funeral de su marido, Antonio.
Además de ver el funeral, hemos podido disfrutar de ambar visitando el mercado de Makola, eligiendo y confeccionando las telas adecuadas para los trajes del ritual, moviéndose en transporte público local, visitando a una curandera y bailando al son de los tambores africanos. En definitiva, una experiencia ha supuesto un aprendizaje que seguro que ambas atesoran y que las ha transformado a medida que realizaban este programa. Además, hemos podido disfrutar de la versión más divertida de Paz y hemos conocido una nueva versión de Anna, además de la especial relación que mantienen.
La última oportunidad de Paz Padilla para redimirse con Mediaset
'Te falta un viaje', además de permitir a madre e hija descubrir nuevas formas de vida y costumbres, será la última oportunidad de Paz Padilla para redimirse con Mediaset y lograr consolidarse en la cadena tras sus últimos proyectos cancelados. Tras su sonada salida de 'Sálvame', que ha generado alguna tensión con una de sus excompañeras, la presentadora se puso al frente de 'Déjate querer', un programa de entrevistas que se estrenó el 18 de febrero y que, apenas un mes y pocas semanas después, era suspendido por la baja audiencia.
Desde entonces, Padilla ha realizado algunas apariciones y colaboraciones, además de algunos proyectos individuales. Por ejemplo, en 2021, publicó El humor de mi vida, en el que compartía su forma de ver la vida y se sinceraba sobre sus sentimientos tras el fallecimiento de su marido. Una novela que fue adaptada como obra de teatro y que ha recorrido buena parte del territorio nacional. Eso sí, a pesar de estos pasitos, Paz no ha vuelto a ocupar un espacio de éxito en la televisión que fuera suyo. Un hecho que rompe hoy, acompañada de su hija Anna. Quizá sea ella y el binomio que forman juntas lo que necesita Paz para volver a encontrar su hueco en Mediaset.
El otro proyecto que comparten Paz Padilla y Anna Ferrer
'Te falta un viaje' no ha sido el primer proyecto que Paz Padilla y Anna Ferrer comparten. Hace algún tiempo, madre e hija decidieron arriesgarse y fundar su propia marca: 'No Ni Ná'. Se trata de una firma cuyo principal objetivo es transmitir a sus clientes un poquito de la cultura de Cádiz y perdurar en el tiempo.
La marca diseña sus propios bolsos, ropa y complementos que podemos ver tanto en ellas como en otras amigas influencers de Anna, señal de que ha sabido captar la atención de las nuevas generaciones. El éxito cosechado, poquito a poco, consiguió que Paz y Anna se montaran en la 'Nonineta', una furgoneta con la que recorrieron Valencia, Marbella, Sevilla, Madrid y Cádiz vendiendo productos de 'No Ni Ná'.
María Patiño estalla contra Paz Padilla tras sus palabras sobre 'Sálvame'
La marcha de Paz Padilla de 'Sálvame' fue tan sonada que aún hoy sigue sonando. Hace unos días, la presentadora acudió a 'Lo que tú digas' el podcast de Álex Fidalgo, donde no ha dudado en referirse a su polémica salida. Padilla comenzaba asegurando que ella no rechaza su pasado, pero no volvería a ponerse al frente de un formato como el de Jorge Javier Vázquez. "Era un programa en el que se gritaba y eso era lo normal. A mí ahora no me gustaría tener un programa así, estoy en otro momento", afirmaba, antes de añadir que ella había cambiado desde que empezó allí hasta hoy. "No soy la misma que llegó hace 14 años. Las circunstancias de mi destino me cambiaron. Yo quiero calma, para mí, la felicidad es tener calma", insistía.
A pesar de esto, Paz ha reconocido que su último día en el programa fue muy duro porque editaron un vídeo que la dejo como una 'antivacunas'. "Me pasó factura, claro que sí. Luego el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y aquí estamos (...) Me despidieron. Yo no sé si tuvo que ver eso, pero fue un efecto secundario. No lo quiero saber pero sucedió", contó.
¿Y sus compañeros? La presentadora asegura que "les deseo que vaya bien y que busquen su camino", a pesar de no tener relación con ninguno de ellos. Eso sí, no dudaba en lanzar una sentencia sobre saber diferenciar la realidad del negocio "porque si no, el personaje te come. Hay gente a la que le ha comido el personaje y no se quitan la careta", aseguraba.
Aunque Paz no mencionó el nombre de ningún compañero o compañera, María Patiño (52 años) decidía dar un paso al frente y defenderse de las declaraciones de Padilla. "Amo mi profesión por encima de todo. He sido fiel y libre siempre. No tengo la necesidad de pedir perdón y menos de echar culpas a las productoras que me han contratado. Hablo cuando les tengo delante, jamás cuando desaparecen", escribió la periodista, denotando la rabia y decepción que sentía. A diferencia de su compañera, María sí se dirigía directamente a su excompañera: "Detesto la hipocresía y sobre todo la ausencia de generosidad de Paz Padilla que, aún siendo compañera, cuando me pidió ayuda, estuve", zanjaba.