Paz Padilla (53 años) no está atravesando su mejor momento, en lo que mediáticamente se refiere. Tras su más que comentada salida de ‘Sálvame’, la presentadora se puso al frente del formato de entrevistas ‘Déjate querer’, en el que no ha conseguido las cifras que se esperaban y ha ido obteniendo cada semana peores cifras de audiencia.

Pobres datos de audiencia

La primera semana de emisión la audiencia acompañó a la presentadora gaditana, con datos que no fueron para tirar cohetes pero, sin duda, son los mejores que ha obtenido durante estas cinco semanas de emisión. No obstante, en aquella primera noche el morbo estaba servido con el regreso del ex guardia civil Jorge Pérez a televisión tras su affaire con Alba Carrillo y sus primeras declaraciones.

Del 13% de audiencia de aquella infidelidad que surgió de entre los pasillos de Telecinco, los telespectadores han ido dejando de acompañar a la actriz hasta llegar al 8%, dato que no ha pasado desapercibido por la cadena y que ha decidido poner fin al programa, estableciendo su fecha final el 1 de abril, ya que aún tienen dos programas grabados y los van a emitir en los dos siguientes sábados.

Intentos fallidos

La cadena ha apostado en diversas ocasiones por este formato de entrevistas emotivas, ya que hace 11 años Jorge Javier Vázquez lideró ‘Hay una cosa que te quiero decir’, el cual estuvo en antena durante 5 temporadas, aunque una de ellas fue presentada por Jordi González, volviendo el de Badalona en su última etapa.

Con posterioridad, la cadena le cambió el nombre y el presentador, pasando a ser ‘Volverte a ver’ y liderado por Carlos Sobera durante 6 temporadas, por las que pasaron distintos invitados de toda índole. Siguieron cosechando bajas audiencias en sus últimas entregas y nuevamente se canceló.

Pero Mediaset apostó una vez más, de momento parece que la última, por tener un programa que mezcle el entretenimiento y la entrevista, dándole toques de emoción. Era el inicio de ‘Déjate querer’ presentado por Toñi Moreno durante dos temporadas que tampoco terminaron de cuajar, antes de ponerse al frente la humorista gaditana a principios de este mismo año.

Paz Padilla en el ojo del huracán

Los últimos meses para la actriz que encarna a ‘La Chusa’ en ‘La que se avecina’ no están siendo lo que ella deseaba. Todo comenzó cuando decidió abandonar ‘Sálvame’ de manera escabrosa y tuvo aquel juicio improcedente por el que tuvo que ser readmitida en Mediaset, ofreciéndole varios programas tanto en Cuatro como en Telecinco.

De hecho, desde que abandonase las tardes, tanto Jorge Javier como el resto de sus compañeros no han parado de lanzarle dardos envenenados a todo aquello que realiza. Sin ir más lejos, la semana pasada le dijo a la prima de Canales que “Perdóname pero yo que soy un gran seguidor de ‘Déjate querer’ tienes aquí a tu primo, ¿qué te gustaría decirle?", algo que hizo reír al resto de colaboradores.

Ahora, con la noche de los sábados libre, muchos son los rumores sobre las novedades que podría haber en la parrilla televisiva. Desde un cambio en ‘Sálvame Deluxe’ hasta un nuevo programa llevado a cabo por Cristina Tárrega, tal y como ya hiciera en la televisión autonómica madrileña. En cualquier caso, tendremos que esperar a las próximas semanas para conocer la estrategia de Telecinco.