No se libra de la polémica

Letizia comienza el año rodeada de controversias

Una barra de labios, un pasajero escondido y un viaje rechazado sitúan a doña Letizia en el centro de la polémica

¿Y tú qué opinas?

11 de enero de 2017, 12:42

El año acaba de comenzar, hace apenas unos días que el 2017 se estrenó y la reina Letizia, lejos de poder adjudicarse el refrán “año nuevo, vida nueva”, se ha convertido, en uno de los personajes más buscados por las polémicas que ha protagonizado en estos escasos primeros días del año.

El curioso caso de la mujer que se escondía en el coche de los Reyes

El curioso caso de la mujer que se escondía en el coche de los Reyes

El 6 de enero don Felipe y doña Letizia presidieron el primer acto oficial del 2017, la tradicional Pascua Militar. Si bien la primera parte de la cita transcurrió sin ningún tipo de problema, durante la posterior recepción la Reina protagonizó un momento curioso que ha sido bastante criticado a posteriori. Cuando se encontraba charlando en un corrillo con su marido, el presidente del Gobierno y la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, doña Letizia decidió sacar un espejo de su bolso y retocarse el maquillaje delante de todo el mundo, algo que nunca había hecho antes.

Cuando las imágenes salieron a la luz, el gesto fue de lo más criticado y es que mucho tacharon a la Reina de ser “maleducada” y estar “obsesionada con su aspecto”. No se habían calmado los ánimos cuando, esa misma tarde, la periodista volvía a estar en el ojo del huracán.

En esta ocasión, el escenario era los alrededores de la casa de su padre, Jesús Ortiz, a donde acudió con el resto de la Familia Real a tomar el típico roscón. A la salida las cámaras captaron que, junto a los Reyes y sus hijas, había una misteriosa quinta pasajera en el asiento trasero que, para evitar ser fotografiada, se encontraba agachada al lado de la princesa Leonor.

Si bien desde Casa Real no se ha explicado el por qué tanto misterio ni se ha confirmado de momento la identidad de esta persona que viajaba junto a los Reyes de España, todo apunta a dos candidatas, Telma, hermana de la Reina o Carla, sobrina de doña Letizia e hija de la fallecida Érika.

Y aunque parecía que dos polémicas en apenas seis días eran más que suficientes, la cosa no quedó ahí.

El próximo viaje oficial de don Felipe a Arabia Saudí se convertía en tercer punto de discordia, pues todo apunta a que doña Letizia no acompañará a su marido al país asiático. Las causas no están claras y, si bien podría ser que nunca se contó con ella en un viaje que ha sido cancelado en dos ocasiones, lo cierto es que la ausencia de la Reina en un país al que no pueden entrar mujeres divorciadas por ser consideradas adúlteras es, cuanto menos, destacable.

Sea como sea, doña Letizia está siempre en el punto de mira por su cargo, y es muy probable estas no serán las únicas polémicas a las que se tendrá que enfrentar a lo largo del 2017. De momento, repasamos los momentos más controvertidos de los que ha sido protagonistas hasta ahora.

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. Triana, hija de Irma Soriano, la auténtica sorpresa de 'GH VIP 5'
  2. María de Mora tentó a Belén Esteban para que 'cenara' con un árabe
  3. GH VIP 5: Toño Sanchís muere matando
  4. Chelo García Cortés estalla contra Bárbara Rey y lo cuenta todo
  5. EXCLUSIVA: ¡Ya han nacido las hijas de Kiko Hernández!