A sus 55 años

El espectacular cambio físico de Modesto Lomba

El diseñador se ha puesto en manos del entrenador personal de María Patiño y el cambio es impresionante

María Patiño Chelo García Cortes
1 / 8

1 / 8

Modesto Lomba. Una importante decisión

2 / 8

María Patiño. El entrenador de María Patiño

3 / 8

Chelo García Cortés

4 / 8

Modesto Lomba. A tope con el entrenamiento

5 / 8

Modesto Lomba. Un año y medio de entrenamiento

6 / 8

Modesto Lomba. Su rutina semanal

7 / 8

Modesto Lomba. La importancia de la alimentación

Más Sobre...

Deportes de famosos Looks famosos Instagram de famosos

2 de noviembre de 2017, 19:27

Quien algo quiere, algo le cuesta. Y mantener un físico en forma y saludable es algo que suele costar mucho trabajo y esfuerzo, pero que vale mucho la pena conseguir. Lo malo de este tipo de propósitos es que suelen quedarse a medio camino, pero siempre hay quien es capaz de continuar y perseverar para llegar a la meta. Y cuando se llega, el cambio es evidente.

Modesto Lomba ya puede empezar a presumir de haberlo logrado. Si bien es cierto que mantenerse en forma es algo que conlleva un esfuerzo permanente, también lo es que los primeros meses son los más difíciles y el diseñador ha cumplido con creces esta primera fase. A sus 55 años, Modesto ha cogido el toro por los cuernos y se ha puesto en manos del entrenador personal Ramón María Jericó para cultivar su cuerpo todas las semanas. No es un entrenador cualquiera: en él también confían otros famosos como María Patiño, Chelo García Cortés y los actores Fernando Tejero y Elisa Matilla.

Relacionado con esta noticia

El diseñador, que sigue este camino desde hace unos meses, puede presumir ya de un cambio de look espectacular que le gusta compartir subiendo imágenes de sí mismo a las redes, sobre todo durante sus sesiones de gimnasio. Modesto ha explicado a 'LOC' cómo empezó todo: "Vengo haciendo deporte desde toda la vida, pero llevo entrenando con Ramón desde hace año y medio. Empezó a verse justo antes del último desfile en la Fashion Week. Ahora no estoy tan bien, porque estuve un mes sin ir al gimnasio, pero acabo de retomarlo. Es cierto que ya tengo muchos años y está bien cuidarse", explica, antes de detallar su rutina semanal: "Normalmente, cuando estoy en Madrid, voy tres días a la semana. Le dedico una hora y media cada día. Hago todo el cuerpo. Mezclo volumen, que es lo que se llamaría a las pesas, con entrenamientos aeróbicos. No pretendo crecer, lo que pretendo es conservar".

Por supuesto, y aunque suene a tópico, nada de esto serviría de mucho si no estuviera acompañado por una buena alimentación, algo que también destaca el propio diseñador: "Sigo una dieta estricta para comer muchas veces. No sólo tomo muchas proteínas, sino también carbohidratos cuando los necesito, además de verdura y fruta". ¡Y a la vista está que le está sentando bien el cambio de hábitos!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...