Isabel Pantoja habla por primera vez de sus problemas personales

Isabel Pantoja reaparece ante las cámaras de 'El Hormiguero', donde ha ejercido como madrina de la decimoctava temporada y ha hablado de temas que hasta ahora no había querido tratar

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Isabel Pantoja
Atresmedia

Pablo Motos (58 años) ha vuelto de vacaciones. El presentador se ha puesto al frente de 'El Hormiguero' este lunes 4 de septiembre, y lo ha hecho junto a una madrina "de lujo". Isabel Pantoja (67 años) ha reaparecido frente a las cámaras lejos de los platós de Telecinco, junto a las hormigas. "Estoy muy feliz de de estar contigo. Te agradezco tanto que seas nuestra madrina. En tu anterior visita hicimos la mejor audiencia de las 18 temporadas. Conseguimos de media casi cinco millones de espectadores, con momentos de más de siete millones, que eso es un Madrid-Barça", ha reconocido Motos antes de empezar una emotiva entrevista.

Artículo recomendado

Las preguntas incómodas que Isabel Pantoja capeará en su reaparición con Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Isabel Pantoja

Se prevé que repitan hito (de audiencias) porque ha sido, además, la primera vez que ha hablado de sus problemas personales. Isabel Pantoja ha entrado a plató visiblemente emocionada. Ha sido una noche muy especial para ella. Ha llegado entre la ovación del público, el cual ha coreado su nombre hasta que la artista estaba ya sentaba en la mesa y ha aplaudido cada confesión de la artista. "Para mí es un orgullo estar aquí porque tú te lo mereces", le ha respondido a Pablo Motos, antes de confesar que es una espectadora más del programa. "Te vemos todos los días. Agustín, también; vamos, toda mi familia".

Isabel Pantoja ha visitado 'El Hormiguero' con la excusa de presentar una gira con la que quiere conmemorar los 50 años que ya lleva sobre el escenario. "Cincuenta años, eso se dice pronto. Una cosa es llegar y otra mantenerse en activo porque no paras", le ha apuntado Pablo Motos. "No paro. Han sido años duros personales, pero al mismo tiempo he tenido a Dios a mi lado, que soy muy creyente, y a mi público, que es todo. Es el que te da vida", ha contestado.

La cantante se ha mostrado muy agradecida con su público, de quien dice que está formado por lo que ella considera como miembros de su familia. "Creyeron en mí desde el primer minuto". Quería volver a estar frente a los focos para poder hablar con ellos y ha elegido a 'El Hormiguero' por un motivo muy claro. "Estar aquí sentada es una tranquilidad tan grande, es un honor tan grande. Me siento como en casa", ha confesado.

Isabel Pantoja
Atresmedia

Isabel Pantoja, emocionada, se sincera sobre la muerte de su madre

La sevillana se ha mostrado agradecida por el apoyo que recibe. Su éxito no es solo cosa de España. Recientemente, ha colgado el cartel de sold out en su gira por Latinoamérica y, a día de hoy, continúa inmersa en una nueva gira con la que homenajea sus cincuenta años sobre los escenarios, una que se alargará durante lo que queda de año. Tiene mucho que celebrar, pero en la entrevista con Pablo Motos también ha querido recordar a aquellos que ya no están

Isabel Pantoja se ha sincerado sobre el duro golpe que supuso la muerte de su madre. "Mi madre, desde que me parió, ha estado a mi lado. Me he separado solamente para trabajar. Tengo la conciencia absolutamente tranquila, junto a mis dos hermanos, Agustín y Juan. Hemos estado hasta el último momento cuidándola. Sigue siendo nuestra reina, nuestra madre. No era la madre de la Pantoja. Ella ha sido una madre normal, como la tuya, que quería a sus hijos, uno por uno, como todas las madres del mundo. Uno le sale doctor, cantante, futbolista… pero las madres apartan eso y quieren lo mejor para sus hijos. Cuando mi madre se puso malita solo quería escuchar su música, era lo que le mantenía viva, la copla. Eso y vernos, pero se nos fue", recordaba visiblemente emocionada y sin mencionar a ninguno de sus dos hijos.

Su reaparición artística fue en América. "No estaba preparada para hacerlo en España", ha confesado. Lo orquestó todo para que en el aniversario de su deceso ella estuviera viajando. "Y eso que me da pánico volar", ha añadido. No quería estar en casa en un día tan señalado como ese. "Es muy duro. Te puedes levantar e ir al baño, te tienes que subir a un escenario y decir: aquí estoy yo, y voy a cantar aunque mi madre haya muerto ayer", ha reflexionado. 

Artículo recomendado

El motivo por el que Isabel Pantoja ha dicho sí a Pablo Motos y a ‘El Hormiguero’

Isabel Pantoja

Isabel aprovechaba la ocasión para agradecer a sus hermanos, a los cuales "ama por encima de todo", la labor que ejercieron en un momento más difíciles. A parte de ellos, ha asegurado que también fue muy importante el apoyo de su cuñada, sus amigas y sus fans. "Son parte de mi familia", ha dicho sobre los últimos. 

Otro momento que ha sido díficil para la tía de Anabel Pantoja (37 años) ha sido cuando Pablo Motos ha recordado a Juan Gabriel, uno de sus amigos más íntimos que falleció hace siete años. “Más que una amiga yo era su comadre”, ha matizado. Desde que el cantante falleció, no ha regresado a México. "No soy capaz de volver a México sabiendo que no estará él", ha confesado. 

Ha hablado de que sí cree en el destino. Muestra de ello es lo que le ocurrió a Paquirri: "Eso estaba escrito". Pablo Motos le ha preguntado si se arrepiente de algo de lo que ha hecho, si le diría a la Isabel Pantoja de 25 años que hiciera algo diferente. "Yo no me arrepiento... Se tienen que arrepentir las personas que lo han hecho mal conmigo", ha afirmado. "Creo que no le he hecho mal a nadie", ha añadido. La cantante está convencida de que hay cosas que están escritas. "Lo viví con mi marido". Ha explicado que él "no quería ir" a la corrida. "Lo quiso cambiar todo para no ir, pero le dieron todo lo que él había pedido. Si él hubiese ido con lo que había, a lo mejor no le hubiese pasado nada", ha comentado.

 

Loading...