Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo, celebra su cumpleaños más amargo en mitad de la polémica de Kate Middleton

Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley, celebra hoy su 40 cumpleaños, uno de los más amargos tras verse salpicada por la polémica del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rose Hanbury
GTRES

Es ya un hecho que la Casa Real británica está pasando por una de sus peores crisis. Todo empezaba el pasado 17 de enero cuando el Palacio de Kensington anunciaba que Kate Middleton (42 años) había sido sometida a una inesperada y misteriosa cirugía abdominal. Lo que debía haber sido un anuncio sencillo y transparente se ha convertido en una vorágine de especulaciones y rumores. ¿Por qué no han querido especificar cuál es su dolencia? ¿Cuál es la razón detrás de semejante blindaje? ¿Dónde estaba? Unas preguntas de preocupación que se convertían en malestar tras la polémica foto editada del Día de la Madre. 

La comentada imagen no solo aumentaba la confusión y pena por toda la situación, sino que ponía en duda la credibilidad de la familia real. Y aún más. En la instantánea, la princesa de Gales no llevaba su alianza de casada. Un gesto que se interpretaba como que el matrimonio real estaba pasando por una crisis. ¿La razón? Rose Hanbury. No es la primera vez que el nombre de la marquesa de Cholmondeley salta a la palestra. Hace algunos años ya se rumoreó que el príncipe Guillermo habría sido infiel a Kate con Hanbury.

Kate y Rose Hanbury
GTRES

Concretamente, fueron dos las imágenes que hicieron saltar las alarmas. Una fue tomada durante el día de San Valentín, jornada en la que se vio al heredero al trono cenando con la examiga de su esposa. La otra imagen se captó durante una fiesta privada de los royals, en la que se ve al príncipe y la marquesa bailando muy cómplices. El comportamiento de la Casa Real justo después de que esas fotografías vieran la luz también fue sospechoso. De un día para otro, todos los medios hicieron desaparecer la noticia e imágenes referentes a esas veladas.

Un movimiento que llevó a los ciudadanos preguntarse si se habría emitido algún tipo de orden desde palacio. Y, por si fuera poco, el príncipe Guillermo emitió un comunicado. Un hecho sorprendente, ya que la filosofía de la Corona británica se inclina más hacia la ausencia de reacción. "La publicación de la falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos", rezaba el texto emitido por los abogados del heredero al trono. Dicho esto, se limitaron a seguir adelante con su vida, haciendo oídos sordos. Ahora, los rumores han vuelto con más fuerza por la extraña y extendida ausencia de la princesa de Gales.

Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo, celebra su cumpleaños más amargo

Verse arrastrada al centro del escándalo no es agradable y mucho menos si llega justo en tu 40 cumpleaños. Así es. Rose Hanbury nació el 15 de marzo de 1984, de manera que hoy cumple 40 años rodeada de una amarga polémica. Y es que, muchos medios de comunicación y usuarios en redes sociales la acusan de ser la culpable de la desaparición de Kate. Una de las teorías que más se comenta es que la princesa de Gales, tras enterarse de la aventura entre Guillermo y Rose, habría necesitado alejarse del ojo público para recuperarse anímicamente de semejante golpe.

Sea como fuere, hoy Rose soplará las velas junto a su marido, David Rocksavage, marqués de Cholmondeley, y los tres hijos que tienen en común en Hounghton Hall, su hogar situado en Norfolk. ¿Hará una fiesta? ¿Invitará a sus amigos? Son datos que desconocemos, pero es más que probable que la marquesa prefiera mantener un perfil bajo este año, sabiendo que todos los ojos están puestos en ella.

Rose Hanbury
GTRES

Lo que sí se sabe es que Hanbury está muy ocupada, volcándose en su casa. ¿El motivo? El matrimonio tienen previsto abrir las puertas de su palacio rural del siglo XVIII para visitas turísticas. Tal como recoge 'El Español', cada año del 23 de abril al 29 de octubre, aquel que quiera podrá acceder a la residencia de los marqueses y podrán recorrer sus salones y zonas más especiales, como los establos, su patrimonio artístico o su jardín amurallado. Por ello, Rose ha estado realizando todos los preparativos para que su vivienda esté inmaculada y perfecta cuando empiecen dichas visitas. De esta manera, Hounghton Hall no solo está siendo su refugio en estos tiempos convulsos, sino también una fuente de ingresos.


 

Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley y muy vinculada a la Casa Real británica

Aunque ahora se la ha relacionado con los miembros más activos de la Casa Real británica, Rose Hanbury siempre ha estado vinculada a la Corona inglesa. La exmodelo es nieta de Lady Elizabeth Longman, amiga y compañera de travesuras de la difunta reina Isabel II. De hecho, llegó a ser su dama de honor en la boda con el duque de Edinburgo. Su cercanía a los royals se acentúo al casarse con David Rocksavage, marqués de Cholmondeley y 23 años mayor que ella.

Su presencia constante en varios eventos de la familia real y siendo su vecina, llevo a que Rose y Kate forjaran una bonita amistad que duraría poco. Cuando en 2019 su nombre saltó a la palestra por un supuesto romance con Guillermo, la princesa de Gales rompió todo vínculo con la marquesa. Unos rumores que volvieron a coger fuerza en 2023 cuando se rumoreó que habrían cenado juntos por San Valentín. A pesar de ello, nada impidió que la marquesa y su marido acudieran a la coronación de Carlos III el 6 de mayo de 2023.

Con la polémica actual, Rose vuelve a estar en el centro del foco mediático con más fuerza que nunca. Tanto es así que los ciudadanos y medios le han otorgado un apodo que deja más que claro que opinan sobre una posible relación entre ella y el futuro rey: "Camila 2.0", informan en 'The List'.