Quién es Rose Hanbury y por qué su nombre está ligado al escándalo de Kate Middleton y Guillermo

La que fuera amiga de Kate Middleton estuvo en el ojo del huracán hace un año por una supuesta infidelidad del príncipe Guillermo, y no era la primera vez. Ahora, la prensa británica vuelve a hablar de ella ¿por qué?

Rose Hanbury, Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Rose Hanbury, Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2016

GTRES
Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

La Familia Real británica está atravesando una gravísima crisis de imagen. En los últimos dos meses han pasado varias desdichas que han puesto a sus miembros en el ojo del huracán, pero han sido las últimas decisiones desde el Palacio de Buckingham las que han hecho estallar la polémica más agria. Diríamos que incluso determinante, ya que la tormenta parece que va para largo.

La foto retocada de Kate Middleton y el comunicado que la Princesa de Gales ha tenido que hacer público para pedir disculpas ha generado todo tipo de opiniones y la Corona británica vive ahora momentos de verdadera crisis de confianza. Por si fuera poco, los medios británicos comienzan a sumar protagonistas a esta historia: ahora, de nuevo, ha salido a la palestra el nombre de Rose Hanbury, ¿por qué?

Hace un año todos hablábamos de Rose Hambury después de que saliera a la luz (y diera la vuelta al mundo) una supuesta infidelidad del príncipe Guillermo a su mujer. Los medios británicos publicaban que el heredero al trono había compartido cena de San Valentín con Hanbury, una examiga de Kate Middleton. La historia copó infinidad de titulares y puso al matrimonio en el disparadero. Aunque consiguieron salir adelante y dejar esta historia atrás, ahora el nombre de Rose Hanbury vuelve a sonar con muchísima fuerza en Reino Unido. 

Artículo recomendado

La prensa inglesa desvela el verdadero estado de Kate Middleton tras el escándalo de su fotografía

Kate Middleton baja

La polémica ha rodeado a Kate Middleton estos últimos dos meses, después de que se diera de baja tras someterse a una cirugía abdominal. A su silencio y desaparición, y entre rumores cada vez más intensos sobre su estado de salud, la Princesa reapareció el pasado domingo, Día de la Madre en Inglaterra, con una imagen junto a sus hijos, que resultó estar muy retocada. Ella misma lo ha reconocido. Esto solo ha hecho crecer la enorme bola que está arrasando a la Corona británica estos días. Pero, ¿qué tiene que ver en todo esto Rose Hanbury? Según varios medios británicos, en concreto The Independent y Tatler, la marquesa de Cholmondeley puede estar detrás de todo este asunto, o mejor dicho en medio. 

Han llegado a publicar que la examiga de Kate Middleton es la persona que acompaña a Guillermo en la foto del coche que dio la vuelta al mundo. Todo especulaciones pero que complican bastante la crisis de los Príncipes de Gales.

Quién es Rose Hambury, marquesa casada y madre de tres hijos

Rose Hanbury es exmodelo y siempre ha tenido vinculación con la monarquía británica, de hecho durante un tiempo fue amiga íntima de Kate Middleton. Está casada con David Rocksavage, 23 años mayor que ella, una década y han tenido tres hijos. El marido de Rose es amigo del rey Carlos III.

Artículo recomendado

Mark Borkowski, experto británico en Relaciones Públicas, advierte de las consecuencias de la foto de Kate Middleton

Kate Middleton

Precisamente, fueron estos comentarios -que surgieron primeramente en 2019- los que llevaron a Kate Middleton a romper su relación con la marquesa, a la que estaba muy unida, y pidió no volver a coincidir con ella. Los medios británicos siempre han vinculado el nombre de Rose al del hijo mayor del rey Carlos III, la última vez y de nuevo en 2023, pero el matrimonio se ha mantenido fuerte ante tales rumores y hasta emprendieron las medidas oportunas.

Ahora, el nombre de Hanbury vuelve a estar en el ojo del huracán aunque parece quedar claro que su 'implicación' en el asunto tiene más que ver con las intenciones de hacer aún más profunda la brecha en la institución que de otra cosa. Solo con el paso de los días se verá qué ocurre y si Rose tiene algo que decir sobre la situación, aunque todo apunta a que, una vez más, opte por el silencio y dejar pasar el temporal.

Loading...