El nombre de Eugenia Martínez de Irujo (55 años) vuelve a estar en el centro del foco mediático. ¿La razón? Las durísimas declaraciones de su exmarido, Fran Rivera (49 años), en el avance de la entrevista que ha concedido a 'De Viernes'. En ella, el torero habla de su enemistad con Isabel Pantoja (67 años), de la relación con sus hermanos y cómo fue la separación con la hija de la duquesa de Alba. Concretamente, el diestro se ha referido a la lucha por conseguir la custodia de su hija en común, Tana Rivera. "Me despellejó como padre", ha lanzado, muy contundente.
Estas palabras han causado un gran revuelo mediático que ha rodeado a Eugenia. Aunque ella no se ha pronunciado al respecto, ha habido otra persona que sí lo ha hecho. Belén Esteban (50 años) ha decidido dar un paso al frente y defender a su amiga. La protagonista de 'Sálvese quien pueda' ha compartido una tierna imagen en la que la duquesa de Montoro y ella salen abrazadas. Acompañando la instantánea, la Esteban ha dedicado unas bonitas palabras a la madre de Tana. "Lo mejor que he conocido en mi vida", dice Belén y acto seguido continua, "ojalá todo el mundo te conociera como yo. Te quiero mucho".
En la fotografía, Eugenia y Belén se abrazan con fuerza mientras miran a cámara sonrientes. Aunque no ha hecho referencia a las palabras de Fran, parece lógico que tras ver las acusaciones del diestro, la colaboradora haya querido mostrarle su apoyo a la duquesa de Montoro.
Fran Rivera lanza un dardazo a Eugenia Martínez de Irujo
Aunque todos sabíamos que su separación no había sido pacífica, todo parecía haber vuelto a la normalidad tras años de idas y venidas. La cordialidad y el respeto, especialmente por la hija que tienen en común, parecía haber logrado que Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo enterraran las hachas de guerra. Desde luego eso aparentaba en el funeral de María Jiménez, donde ambos coincidieron e intercambiaron algunas palabras de manera educada.
No obstante, el torero parece recordar con cierto dolor la época en la que ambos lucharon por conseguir la custodia de su hija Tana. "La separación fue terrible", dice en el avance la entrevista de 'De Viernes'. El hijo de Carmina Ordoñez asegura que "no le tengo ningún rencor a Eugenia de todo lo que pasó, pero como se portó después no estuvo bien". De esta manera, aunque las aguas se habrían calmado, Fran aún tendría el sufrimiento de aquella época muy presente. Y aún más, el diestro no ha dudado en señalar que durante aquella batalla se "me despellejó como padre".
La turbulenta separación de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo
Jóvenes, guapos y de alta cuna. El romance de Francisco y Eugenia parecía estar destinado a un final la mar de feliz. De esos que predominan en los cuentos de hadas. Durante los doce años que estuvieron juntos, su popularidad no dejo de crecer y se convirtieron en una de las parejas más queridas del panorama social. No obstante, en 2004, el torero y la duquesa de Montoro decidían seguir caminos separados tras no haber logrado solucionar sus diferencias. Al margen de sus sentimientos y de los bienes en común, Francisco y Eugenia tenían que ponerse de acuerdo en algo más: quién se quedaría la custodia de Tana Rivera, por entonces menos de edad. En una entrevista con Risto Mejide, Fran ccontó que el había pedido criar a su hija y que fue ahí cuando "se acaba el buen rollo".
Tras pasar por los tribunales, una sentencia daba la razón a Eugenia y le cedía a ella la custodia, algo que desalentaba a Fran. En una entrevista en 2020 habló de ello: "La sentencia de mi primer matrimonio con Eugenia fue un horror. Me maltrataron absolutamente. Fue un abuso, una barbaridad...". Con el tiempo, los malos rollos y la enemistad quedó a un lado, seguramente para poder ver crecer a Tana feliz y en paz. No obstante, las declaraciones de Fran podrían dinamitar esta calma que tanto les costó conseguir.