Belén Esteban es una tertuliana de crónica social y rostro habitual de la televisión y las revistas de prensa rosa. Es un personaje muy mediático.
Belén Esteban y Jesulín, su puerta a la fama
Su salto a los medios de comunicación se produjo en 1998, cuando se hizo público su romance con el torero Jesulín de Ubrique (1974), entonces en la cumbre del toreo. Ella tenía 25 años, y el matador 24. Al año siguiente, el 20 de julio de 1999, tuvieron una hija, Andrea, y Belén Esteban decidió irse a vivir a la finca 'Ambiciones' (Cádiz), con Jesulín y la familia de este.
No obstante, las relaciones con los padres de su pareja (Humberto Janeiro y María del Carmen Bazán) no eran muy cordiales, hecho que sin duda contribuyó a acelerar la separación de los dos jóvenes. Belén, en marzo de 2000, abandonó la suntuosa mansión de Jesulín y regresó a casa de sus padres, con la pequeña Andrea, que se convirtió en el motivo de continuos roces entre la pareja, aún cuando él se casó con María José Campanario en 2002.
Belén Esteban de joven
Andreíta, la hija de Belén Esteban
Andrea Janeiro Esteban es la hija en común de Belén junto a Jesulín de Ubrique. La joven nació en julio de 1999, es decir, actualmente tiene 23 años. Desde que cumplió la mayoría de edad, la joven decidió hablar con su abogados para que lanzasen un comunicado para evitar su exposición a la vida pública y se marchó a estudiar Comunicación al Reino Unido.
La princesa del pueblo
A raíz del programa con Ana Rosa Quintana y de algunas apariciones y colaboraciones en programas como ‘¿Dónde estás corazón?’ o ‘La Noria’, la fama de Belén era ya descomunal pero aún se acrecentaría, sobre todo a partir de 2009 cuando empezó a co-presentar ‘Sálvame’, y, posteriormente ‘Sálvame Deluxe’, con Jorge Javier Vázquez. ‘La Princesa del pueblo’, como la llamaban, se convirtió en un auténtico icono de ese tipo de programas.
Aquel mismo año, fue elegida por Telecinco para presentar las campanadas de fin de año, con Jorge Javier Vázquez. Belén Esteban decidió someterse a varias intervenciones de cirugía estética, hecho que produjo una avalancha de reportajes tanto en la prensa del corazón como en la generalista. Su reaparición en ‘Sálvame’, con su nuevo look, alcanzó una audiencia de 3.147.000 espectadores, y la retransmisión de las doce campanadas fue la más vista de la historia a través de una cadena privada. La repercusión mediática es tal que ha sido objeto de estudio por parte de sociólogos, que se refieren a ella como a una ‘heroína posmoderna’, en un intento por explicar las razones del éxito popular de una mujer sencilla, espontánea, que parece limitarse a expresar lo que siente, cuya imagen es la contraria a la del triunfalismo.
En 2010, su imagen fue elegida por los organizadores del Festival Cáceres Pop Art para que fuera retratada por distintos artistas participantes en el evento, como en años anteriores sucedió con la imagen de Fidel Castro o del Rey Juan Carlos. Belén y Fran Álvarez se separaron a finales de 2012 poniendo fin a una convivencia de cuatro años (2008-2012) durante los que los rumores de ruptura sucedían constantemente a los de reconciliación.
Problemas de salud de Belén Esteban
Su matrimonio con Fran Álvarez coincidió con un evidente deterioro físico de Belén Esteban. Eran conocidas sus subidas y bajadas de azúcar -es diabética-, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizada de urgencias en varias ocasiones. En otoño de 2013 salió a la luz su biografía, 'Ambiciones y reflexiones', en las que reveló haber padecido algunas adicciones que a punto estuvieron de costarle la vida. Afortunadamente, logró liberarse de ellas. "Estoy limpia por dentro y por fuera", declaró en televisión.
Una noche, su hija Andreíta descubrió a su madre muy mal -se equivocó en la dosis de insulina, según explicó- y llamó a urgencias. Ahí apareció Miguel, el conductor de la ambulancia que la trasladó de inmediato al hospital. Belén Esteban y Miguel -14 años más joven- iniciaron una relación.
En marzo de 2015 se convierte en la ganadora del reality 'GH VIP' (Telecinco). Belén dona los 100.000 euros del premio a causas sociales.
Pocas semanas después de ganar 'GH VIP', en abril, rompe su relación con Miguel. Belén descubrió que Miguel le había sido infiel durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra con una médico que trabajaba con él. Aunque meses después, la pareja se dio otra oportunidad.
El batacazo más grande para Belén llegó sin duda a finales de 2015 a raíz de la traición de su amigo y representanteToño Sanchís, al que acusa de estafarle un millón y medio de euros. Entre ellos había habido una relación muy estrecha, pero se descubrió que Toño Sanchís la defraudaba. Finalmente, la justicia dio la razón a Belén Esteban. Esta situación proporcionó, además, una guerra mediática entre los dos, en los que Toño Sanchís aprovechó para airear trapos sucios y asegurar que la presentadora había estado enamorada de él, cosa que ella desmintió.
Operaciones de Belén Esteban
La primera operación a la que se sometió Belén Esteban fue a una mamoplastia tras su embarazo.
También se hizo una doble operación de liposucción y lipoescultura en el año 2003.
En 2006 se sometió a un blanqueamiento dental y un filling de labios.
En 2009 la tertuliana se sometió a una rinoplastia y a una blefaroplastia. Tres años después, tuvo que pasar de nuevo por quirófano para una segunda operación de nariz llamada septorrinoplastia. Las fotos del antes y el después son increíbles.
Otras relaciones sentimentales de Belén Esteban
En 2001, vivió una relación sentimental con el empresario Oscar Lozano, que duró año y medio, y a continuación salió con un joven de 25 años (ella tenía 28), que trabajaba en una sala de fiestas. Pero tras su separación ya había empezado su imparable carrera mediática en programas televisivos: apareció como tertuliana en ‘Como la vida’ (2000-2001, conducido por Alicia Senovilla en Antena 3) y siguieron ‘Sabor a ti’ (2002-2004, Antena 3), con Ana Rosa Quintana, que fue su gran defensora pública y a quien siguió a Telecinco, al espacio matutino ‘El programa de Ana Rosa’ (2005-2009). Entonces se había comprado una casa de 300 m2 en Paracuellos del Jarama, a 18 km de Madrid, pero le faltaba el amor. Y el amor reapareció en su vida: se llamaba Francisco Álvarez, Fran, era camarero y se conocían desde niños. Se casaron el 27 de junio de 2008, en la ermita de San Antonio del Palacio de Negralejo, en compañía de casi 500 invitados.
Su relación con Miguel se ha afianzado de tal manera que la pareja se ha dado el 'sí, quiero' el pasado 22 de junio en una ceremonia que no dejó indiferente a nadie y en la que asistieron rostros de lo más conocidos del panorama televisivo.
¿Dónde vive Belén Esteban?
Desde hace dos años Belén vive en la Urbanización de Miramadrid, ubicada en Paracuello del Jarama. Su casa es un chalet adosado de 273 metros cuadrados con 3 habitaciones, cuatro cuartos de baño, 40 metros cuadrados de parcela y plaza de garaje. Los chalets de esta urbanización rondan los 500.000 €.
Instagram de Belén Esteban
Belén Esteban tiene 1 millón de seguidores en Instagram y sus posts suelen ser en eventos o con amigos y familia. Su usuario es @belenestebanmenendez.
¿Cuántos años tiene Belén Esteban?
Belén Esteban tiene 49 años.
¿Quién es la actual pareja de Belén Esteban?
Belén está casada con Miguel Marcos.
¿Cuánto mide Belén Esteban?
La tertuliana mide 1,67m.
¿Cuál es el horóscopo de Belén Esteban?
Belén Esteban es escorpio.
Temas relacionados
Instagram, Sálvame, Sálvame Deluxe, Gran Hermano VIP, Telecinco, Jorge Javier Vázquez