El cruce de mensajes entre Alessandro Lequio y Ana Obregón cuando se cumplen 4 años del fallecimiento de su hijo Aless

Este 13 de mayo se cumplen 4 años del fallecimiento de Aless Lequio; ha sido su padre, Alessandro Lequio quien ha querido compartir una imagen a la que Ana Obregón ha reaccionado de forma casi inmediata

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Álex Lequio Ana Obregón Alessandro Lequio
GTRES

Este 13 de mayo se cumplen cuatro años del peor día en la vida de Ana Obregón (69 años), cuando su hijo Aless Lequio falleció a los 27 años por culpa de un sarcoma de Ewing. El varapalo más complicado para cualquier madre. La noticia que jamás nadie querría escuchar y que provocó en la bióloga una profunda tristeza de la que le ha costado salir. 

Sumida en un pozo del que todavía hoy le cuesta salir, Ana logró sonreír de nuevo gracias a la llegada de Ana Sandra, la bebé que nacía en Miami por gestación subrogada el pasado 2023. La también actriz confirmó que la pequeña es hija de Aless Lequio y, por ende, su nieta. Fue entonces cuando Obregón reveló que había cumplido uno de los sueños de su hijo. "Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo", expresó en la revista 'Hola'' dejando a todos boquiabiertos. 

A pesar que Ana ha levantado cabeza tras la dura pérdida de su hijo, lo cierto es que todos sus seguidores pueden ver en cada una de sus publicaciones que no olvida en ningún momento a Aless. No hay semana ni mes en el que no le dedique en Instagram algún comentario o publicación. Un síntoma de que Obregón no ha superado (y seguro que cualquier madre tampoco lo haría nunca) el fallecimiento de Lequio. 

En una de sus últimas publicaciones, Ana mostró en sus redes sociales uno de los días más felices en la vida de su hijo. Un momento que "jamás" olvidará. "Fue cuando te graduaste con nota de dos carreras en una de las mejores universidades del mundo (Universidad Duke). Por eso puedo perdonar alguna crítica, juicio o daño cruel, pero jamás perdonaré al cáncer que te robó un futuro brillante al que tenías derecho. Fuimos los padres más orgullosos del mundo, y a esos recuerdos me tengo que agarrar cada vez que la herida de tu ausencia vuelve a sangrar", reconoce junto a varias instantáneas de la graduación. 

Ana Sandra, la luz que ilumina a Obregón 

Dejando claro que ha pasado página y que no guarda rencor a todos aquellos que no han entendido su postura o que hablan mal sobre las decisiones que ha tomado durante el último año, por suerte Ana se ha reincorporado al trabajo y poco a poco va aceptando más proyectos laborales. Eso sí, ante todo vive centrada en la crianza de la pequeña Ana Sandra, quien ya ha cumplido su primer año. 

De hecho, el pasado marzo Ana compartió con todos la espectacular fiesta Disney que montó a la pequeña, la vela y la ilusión que le ilumina en los momentos complicados. "No puedo más que darte las gracias por llenar de luz mi corazón sumido en la más profunda oscuridad y mutilado por un inmenso dolor. Gracias por tu sonrisa, tus balbuceos, tus gateos y primeros pasos . Gracias por mirarme con el mismo amor que me miraba tu Papá . Jamás nadie me había mirado de esa forma. Eres una copia de tu Papá deseada desde ese cielo que limita con la eternidad", explicó. 

Además, hace unos días que Ana reveló a todos cuál había sido la primera palabra que había dicho Ana Sandra mientras la pequeña ojeaba un álbum de fotos. "Has dicho 'papá' con tanta ternura, dulzura y amor que me he tenido que dar la vuelta para que no vieras mis lágrimas. Luego sonreíste con complicidad . Que no lo veamos no significa que no exista porque 'lo esencial es invisible a los ojos'", dice Obregón citando 'El principito'. "Aquella noche supe que esa palabra tan bonita pronunciada tan bajito te había llegado al cielo Aless, porque sentí calorcito en mi corazón", añade en el post. 

Obregón se centra en el trabajo 

Muy feliz con cómo van las ventas de 'El chico de las musarañas', el libro que comenzó a escribir Aless hablando de su experiencia con la enfermedad, Ana está centrada en la Fundación que lleva el nombre de su hijo, pero también se ha reincorporado a los proyectos televisivos.

Aunque no formará parte de la nueva edición de 'Mask singer: adivina quién canta', Ana será una de las protagonista que reformará su casa en el nuevo programa presentado por Julio José Iglesias y Chabeli de Televisión Española. Tal y como confirmaron desde 'El español', la bióloga verá cómo los hermanos renuevan su domicilio de La Moraleja, en Madrid. 

Además, Ana ha cogido carrerilla y durante estos meses de 2024 se ha atrevido a acudir a varias entrevistas. La primera fue en 'Y ahora Sonsoles' y hace unas semanas hizo lo mismo en '¡De Viernes!', donde habló como nunca de su distanciamiento con Alessandro, padre de Aless.

El recuerdo de Alessandro Lequio

Hace pocos meses que Ana se vio envuelta en una gran polémica sobre el dinero destinado a la Fundación Aless Lequio. "No nos consta que en 2023 hayan llegado a la Fundación fondos procedentes de Ana Obregón", dijeron desde 'Informalia'. Una información que la presentadora tuvo que desmentir a través de un contundente comunicado. 

Y aunque Alessandro salió en su defensa para decir que Ana era una mujer "íntegra y honrada" incapaz de no cumplir su palabra con algo relacionado con su hijo, lo cierto es que el colaborador de 'Vamos a ver' siempre ha dicho que no quería tener nada que ver con todo lo mediático de Ana Sandra. No se ha querido pronunciar casi nunca, pero lo cierto es que todo esto les ha distanciado mucho. "Alessandro lleva las cosas de una forma y yo soy muy espontánea. Mis cosas van directas del corazón a la voz. Si él me pide que lo respete, yo lo respeto. No quiere hablar de esa intimidad", contó la presentadora.

El colaborador reaparecía en sus redes sociales para compartir una imagen junto a su hijo siendo un bebé. Sin comentarios, sin mensajes, sin declaraciones. Solo una fotografía y mucho dolor. Es la forma en el que el padre del joven siempre ha afrontado todo lo relacionado con su hijo. Lequio tan solo ha roto su silencio cuando se ha visto obligado por las circunstancias. Las palabras de su ex han hecho que tenga que pronunciarse pero lo evita siempre que puede. El padre de Aless quiere vivir su luto en silencio y en la intimidad. Nada de manifestaciones más allá de las justas y necesarias.