Supuestamente han defraudado 2.4 millones de euros a Hacienda

Ana Duato e Imanol Arias recogen sus demandas por fraude fiscal

Los dos actores han sido demandados por la Fiscalía por supuesta evasión de impuestos

Ana Duato Imanol Arias
Ana Duato e Imanol Arias recogen sus demandas por fraude fiscal

Más Sobre...

Actrices famosas Actores famosos Juicios famosos

10 de mayo de 2016, 12:22

El día de hoy está gris para todos, pero resulta especialmente negro para los actores Imanol Arias y Ana Duato, quienes hoy acudían a primera hora a la Audiencia Nacional a recoger sus respectivas citaciones de las demandas por supuesto fraude fiscal que les ha interpuesto la Fiscalía.

Relacionado con esta noticia

La actriz llegaba acompañada de su marido, Miguel Ángel Bernardeu, socio de Ganga, productora de ‘Cuéntame cómo pasó’, y de su abogado, quien ha defendido a su cliente negando que esta haya eludido sus pagos a Hacienda.

Duato se ha parado a hablar con los medios y ha achacado su situación al abogado Fernando Peña en quien confiaba y quien la aconsejó. “Él era un personaje en el que pones toda buena voluntad. Me siento traicionada por mi asesor”. Peña había trabajado como inspector de Hacienda y, además había tenido un importante cargo en TVE.

Tengo la conciencia muy tranquila y confío en la justicia”, contestaba ante los micros de la prensa. Y aprovechaba para pedir respeto ya que no deseaba que esta situación se convirtiera en un “circo mediático”. Además, hasta que el juez no la llame a declarar, ella no volverá a hablar del asunto.

Por su parte, Imanol no hacía ningunas declaraciones, y solo se limitaba a hacer gestos con la cabeza. De ellos se podía extraer que trataba de mantener la calma y que no hablaría hasta que la justicia no se pronunciase primero.

A los dos actores se les reclama más de dos millones de euros. Supuestamente, Duato había defruadado 800.000 euros, mientras que Arias habría hecho lo mismo con 1.6 millones de euros. Ellos son unos de los últimos personajes mediáticos en estar envueltos en esta trama en la que hay más de 40 demandados, acusados de haber creado sociedades para pagar menos impuestos. En total 104 sociedades que no habrían tributado en España y que ahora Hacienda reclama esos IRPF atrasados.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Loading...