Roberto Leal cuenta la verdadera razón por la que oculta su acento andaluz en 'Pasapalabra'

Roberto Leal ha estado en 'Espejo Público' y ha justificado el hecho de ocultar su acento andaluz, del que está muy orgulloso, mientras presenta 'Pasapalabra'

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Roberto Leal, en 'Pasapalabra'

Roberto Leal presenta la nueva etapa de 'Pasapalabra'

Atresmedia

Esta noche se emite un especial de ‘Pasapalabra’ con motivo de que el programa hace entrega del bote. Esto ha llevado a que unas horas antes, Roberto Leal (44 años) acuda al programa ‘Espejo Público’ para hablar de este instante tan emocionante. Durante su conversación con Susanna Griso, el presentador del concurso más mítico de Antena 3 no ha podido dar pistas sobre si será Moisés Laguardia o si será Óscar Díaz el que se haga con el suculento premio. Pero sí que ha hablado de algún aspecto relacionado con el programa. Entre ellos, uno que suele traer cola como es el motivo por el que en algunos momentos oculta su acento andaluz.

Si algo ha hecho siempre Roberto Leal, ha sido presumir de su acento andaluz. El presentador, pese a lo que le puedan decir, no tiene ningún inconveniente en hablar con su acento cuando se pone al frente de sus programas. Salvo en ocasiones puntuales que hoy ha querido justificar. Roberto Leal, durante el rosco final que se emite cada día en ‘Pasapalabra’, oculta su acento para dar paso a una forma de hablar neutra. Para que no quede lugar a dudas sobre la razón por la que lo hace, hoy se la ha contado a Susanna Griso.

Artículo recomendado

La princesa Leonor recibe un permiso extraordinario en plenos exámenes finales por un motivo muy especial

La princesa Leonor

Roberto Leal explica la razón por la que esconde el acento andaluz en ‘Pasapalabra’

Roberto Leal ha explicado que “lo que hago en el rosco es que no pueda generar dudas. Sobre todo en los plurales. Por ejemplo, digo una o unas, para que no haya pamplinas… En el rosco lo hago completamente. No me gusta decir neutro porque no es neutro o no… Pero lo hago”. Con estas palabras, el sevillano ha explicado que en un momento determinante como es el rosco, tuviera el acento que tuviera, siempre optaría por hablar con uno plano, pronunciando cada una de las letras y abriendo bien la boca para vocalizar. De esta forma, se asegura de que los concursantes entiendan las definiciones a la perfección y no puedan quejarse al respecto en caso de que fallen las preguntas.

Sobre esto ya habló hace casi cuatro años, cuando empezó su aventura en el concurso de Antena 3. Durante una conversación con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, este le preguntó "lo del acento andaluz, ¿qué vas a hacer?¿Lo vas a suavizar o lo vas a dejar". Entonces, Roberto Leal dejó muy claro que “creo que no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción. Eso creo que será un debate y a mí me encanta que surja. Se trata de articular más, pero en el momento en que los concursantes me entiendan, que me entienden perfectamente porque llevo 20 años trabajando en televisión, ahí no hay problema. Creo que tienes que ser tú mismo, y si Antena 3 te llama es para que seas tú y no un muñeco”. Así, reivindicó una vez más que el acento andaluz no significa hablar mal, todo lo contrario.

Artículo recomendado

Pablo Motos no aguanta más y desvela quién es el invitado sorpresa de hoy en 'El Hormiguero'

Pablo Motos

Los concursantes de ‘Pasapalabra’, hoy en ‘El Hormiguero’ antes de llevarse el bote

Esta noche, el especial que Antena 3 emite sobre ‘Pasapalabra’ es la mejor oportunidad para comprobar esto. Todas las miradas estarán puestas en el rosco final que o bien Moisés o bien Óscar completará para llevarse el bote de 1.816.000 euros. Una victoria en la que seguro que es fundamental la forma en la que Roberto Leal lee las definiciones. Pero antes, tocará ver a los participantes en ‘El Hormiguero’.

La semana pasada, Pablo Motos anunció que este miércoles habría un invitado sorpresa por algo importante que iba a suceder. Hasta que ayer resolvió el misterio. El presentador anunció que Moisés y Óscar van a ser los invitados de hoy justo antes de que se emita el especial de ‘Pasapalabra’. Un momento en el que los aspirantes al bote se verán obligados a mantener el secreto de quién de los dos resulta vencedor de un duelo que promete.

Loading...