Roberto Leal

Roberto Leal

Roberto Leal es un periodista, reportero y presentador de televisión que ha ganado gran popularidad como presentador de las Galas de 'Operación Triunfo 2017'. 

Inicios de Roberto Leal en televisión

Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó a trabajar como reportero en 2005 para 'España Directo'. El programa de TVE le dio una gran popularidad pues consiguió ganarse el cariño de los espectadores. 

Tras abandonar el programa, entró en plantilla en Antena 3 y fue presentador sustituto durante las vacaciones de Susanna Griso de 'Espejo Público'. 

En 2014 regresa a España Directo, esta vez como presentador, donde aún ejerce como tal casi a diario. Desde el 2015 ha sido el encargado de presentar la Cabalgata de Reyes para TVE. En 2017 comenzó a trabajar como presentador del fenómeno musical 'Operación Triunfo'. Actualmente, trabaja en Antena 3 presentando 'Pasapalabra' y 'El Desafío'.

El éxito de Roberto Leal en 'Operación Triunfo'

En 2017 es cuando su fama se dispara como un cohete. Roberto Leal entra a formar parte del equipo de 'Operación Triunfo 2017' y será el encargado de presentar las Galas. Su carisma, su sentido del humor y su gran conexión con los concursantes hace que rápidamente sea muy querido por el público. Su trabajo en el talent show le valió el premio Zapping al mejor presentador en la edición de 2018. Tal fue su éxito en el programa musical que renovó el contrato durante tres años. Roberto Leal se ganó el cariño del público y de todos los concursantes que pasaron por la academia entre 2017 y 2020.

Roberto Leal en OT
GTRES

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Roberto Leal comenzó a presentar Pasapalabra el 13 de mayo de 2020 coincidiendo así con su vigésimo aniversario. Al encontrarnos en estado de alarma por Covid-19, el programa estaba grabado y Roberto no pudo celebrar el éxito de la primera emisión como le habría gustado. Además, el inicio de la emisión del programa coincidió con las últimas galas de Operación Triunfo, por lo que tuvo que compaginarse entre las dos cadenas. Desde el estreno de Roberto Leal como presentador de 'Pasapalabra' las críticas han sido muy buenas.

Roberto Leal en Pasapalabra
@robertolealg

Sara Rubio, la pareja de Roberto Leal

Está casado con la periodista Sara Rubio, a quien conoció en la cafetería de Antena 3 en el año 2012, ya que ella trabajaba en 'Equipo de Investigación' y él sustituía a Susanna Grisso en 'Espejo Público'. En 2014 la pareja se casó en Las Vegas y en enero de 2015, Roberto le pidió matrimonio delante de sus amigos y familia, y finalmente se casaron ese año en Madrid. La pareja tiene dos hijos en común: Lola, que nació en plena emisión de 'Operación Triunfo 2017' y Leo, que nació en 2022. 

Roberto Leal y Sara Ruvio
@robertolealg

¿La hija de Roberto Leal tiene síndrome de Down?

No, la hija de Roberto Leal no tiene síndrome de Down.

¿Cuál es la relación entre Roberto Leal y Mónica Carrillo?

Mónica Carrillo y Roberto Leal tienen una excelente relación como compañeros, aunque sus "piques" por redes sociales puedan dar a entender lo contrario. Todo empezó en la gala de los Premios Planeta, cuando Roberto comenzó a subir stories de Mónica Carrillo y viceversa.

Roberto y Monica

¿Cuántos años tiene Roberto Leal?

Roberto Leal tiene 43 años.

¿Quién es la actual pareja de Roberto Leal?

Su actual pareja es Sara Rubio.

¿Cuánto mide Roberto Leal?

El presentador mide alrededor de 1,82 m.

¿Cuál es el horóscopo de Roberto Leal?

Su signo del zodiaco es Cáncer

Temas relacionados

'Operación Triunfo', 'España Directo'

 

 
 

Famosos relacionados

Todo sobre Roberto Leal

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?