Sandra Barneda

Sandra Barneda

Sandra Barneda es una actriz, periodista, presentadora de televisión y escritora que se ha dado a conocer gracias a su trabajo en Telecinco, especialmente enfocado a la crónica social. 

Vida profesional

Inició su carrera en los medios de comunicación en la radio de su ciudad, Radio Sant Cugat, y de ahí saltó a emisoras de mayor alcance como RN4, Flash FM, COM Ràdio, Catalunya Ràdio, etc. 

Desde el primer año de carrera empezó a participar en castings televisivos. Ha trabajado como actriz secundaria en conocidas series como 'Al salir de clase' y 'Compañeros'. 

Su debut como presentadora de Mediaset fue en el año 2009, con el programa 'De buena ley' en Telecinco, donde se representaban juicios. A partir de ahí, sus trabajos fueron sucediéndose uno tras otro. presentaba los temas de debate de 'La Noria', copresentó con Jordi González 'El gran debate' en 2013, sustituyó a Ana Rosa Quintana durantres tres veranos consecutivos... 

El programa que la consolidó fue 'Hablé con ellas', un espacio nocturno de actualidad y crónica social en Telecinco. En este espacio, reconoció abiertamente su homosexualidad mientras entrevistaba a José Corbacho. 

Actualmente está plenamente volcada en la prensa rosa y es habitual en los debates de los realities de Telecinco, como Gran Hermano VIP o Supervivientes. De hecho, fue gracias a ello que conoció a su ahora expareja, Nagore Robles, exconcursante de Gran Hermano, con quien empezó en el año 2016. 

En 2019 fue presentadora suplente en Viva la vida, programa en el que también ha participado como invitada. En 2020, volvió a debutar como presentadora en La Casa Fuerte y en La Isla de las Tentaciones, tanto en el programa como en el debate del mismo. Tras el éxito del programa rodado en el Caribe, Sandra ha vuelto a renovar como presentadora durante tres ediciones más. En 2022, también ha presentado Secret Story y la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, En el nombre de Rocío.

A parte de su estrecha relación los medios, Sandra es también escritora y ha publicado varias novelas.  En 2020, estuvo nominada al Premio Planeta por su novela 'Un océano para llegar a ti'. Además, ese mismo año, la revista Forbes la publicó como mujer más influyente de España 2020.

Vida personal

La relación sentimental más mediática de la presentadora fue con Nagore Robles, con quien compartió plató en Mediaset en varios programas. El romance comenzó en 2017 cuando Sandra presentaba el debate de Supervivientes y Nagore frecuentaba el programa como colaboradora. Y aunque había rumores, ellas siempre habían intentado actuar lo más discretamente posible pero confirmaron su relación con una foto. Para su anuncio utilizaron la red social Instagram y el método de 'dos fotos, un lugar', es decir, ambas compartieron la misma instantánea casi a la vez. Tras cinco años de relación, en febrero de 2022, la pareja rompió, y aunque no era la primera vez que elegían caminos separados, esta vez lo hicieron con un comunicado para sus seguidores.

Actualmente, Sandra Barneda tiene una nueva ilusión. Se trata de Pascale Paelle, una ex bailarina holandesa del National Opera Ballet de los Países Bajos y que además es licenciada en Derecho y cofundadora de una agencia de modelos.

Fecha de nacimiento
04/10/1975
Pareja
Pascalle Paerel
Estatura
1,78 cm
Temas relacionados
Periodista, Supervivientes, Telecinco, LGTB
Horóscopo
Libra
Exparejas
Tània Sàrrias, Nagore Robles

Famosos relacionados

Todo sobre Sandra Barneda

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?