Rosalía

Rosalía

Biografía de Rosalía

Rosalía Vila Tobella es una cantante española que nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras, Barcelona. La joven alcanzó fama mundial gracias a ‘Malamente’, el primer sencillo de su disco ‘El mal querer’.

Rosalía lleva cantando desde los siete años. Sin embargo, no fue hasta los 15 cuando se presentó al programa de televisión ‘Tú si que vales’, aunque no fue seleccionada. En el año 2017, publicó su primer álbum: ‘Los Ángeles’. Gracias a él estuvo nominada a mejor artista nueva en los Premios Grammy Latinos 2017. 

Sin embargo, su salto a la fama mundial llegó en el año 2018, tras estrenar su disco ‘El mal querer’. Tal y como ella misma explicó, este disco surge como su proyecto final de carrera, para completar el Título Superior de Flamenco. Su primer sencillo, ‘Malamente’ ha dado la vuelta al mundo. Referente 'millennial', esta canción consiguió dos galardones durante los Grammy Latino 2018.

Rosalía ha lanzado grandes éxitos como ‘Con Altura’, junto a J. Balvin y El Guincho. La cantante ha actuado en festivales como Coachella o el Primavera Sound; ha actuado en los MTV EMAs, los Grammy Latin o los Goya.  

Además, su disco 'El Mal Querer' ha sido elegido como uno de los discos del año por 'The New York Times' y 'Con Altura' se ha alzado como una de las 10 mejores canciones de este 2019. La artista también ha participado en el rodaje de 'Dolor y Gloria', la última película del cineasta manchego Pedro Almodóvar.

Unos temas que han alcanzado la fama mundial gracias a su particular visión del flamenco. La cantante ha derribado los límites entre los distintos géneros musicales al mezclar ritmos urbanos y tradicionales.

En el plano personal, Rosalía está soltera. La cantante mantuvo una relación con el rapero C. Tangana, con el que ha colaborado en varias canciones como ‘Antes de morirme’ o ‘Llámame más tarde’.

Todo sobre Rosalía

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?