La inesperada ruptura de Rosalía (30 años) y Rauw Alejandro (30 años) ha dado la vuelta al mundo. La pareja se encontraba en plenos preparativos de su boda cuando 'People' sorprendía con el anuncio de su separación y rápidamente se empezó a especular sobre una supuesta infidelidad por parte del cantante puertoriqueño.
En un primer momento se habló de Shakira como la tercera en discordia después de que trascendieran unas imágenes de ambos bañándose en un río, pero fue la aparición en escena de la modelo colombiana Valeria Duque lo que revolucionó la situación. Al parecer, la joven conoció al cantante en el backstage de uno de sus conciertos y los rumores apuntaban a que habrían pasado la noche juntos, una información que habría llegado a oídos de Rosalía que decidió terminar con la relación.
El aluvión de apoyo a Rosalía no se hacía esperar. Entre los miles de mensajes que ha recibido merece la pena destacar el de Belén Esteban (49 años), amiga de la artista. La de Paracuellos, que se encuentra inmersa en la grabación de su nuevo proyecto para Netflix, no ha dudado en hablar públicamente de ello. Lo ha hecho desde 'El Canal 6 de México', donde ha participado en medio de su periplo por las américas. "Si han roto o no han roto, Rosalía es mi amiga, la Rosi. Si Rauw se ha liado con quien sea, te digo una cosa Rosi, te quiero, te querré siempre y ¿sabes qué? él se lo pierde, cariño, un beso", declaraba Belén con su habitual naturalidad.
Pero no solo eso. Con un breve y directo "Te quiero mucho", Belén se ha posicionado al lado de su amiga también en redes sociales en estos momentos tan delicados para ella. Mensaje que acompañaba de una estampa de uno de sus últimos encuentros tras un concierto de la artista española.
La realidad es que Rosalía no lo estaría pasando nada bien. Hace solo unos días no podía evitar emocionarse al interpretar 'Amor' en su último concierto en París, una canción que creó junto al que era su prometido. Por ese entonces nada hacía presagiar que el fin de su historia de amor era un hecho.
Rauw Alejandro rompe su silencio y aclara los motivos de su ruptura con Rosalía
La de Rosalía y Rauw Alejandro ha sido la ruptura del verano o, por qué no decirlo, de lo que llevamos de año. Mientras que la artista española se ha refugiado en su familia tras poner punto y final a su gira de conciertos, Rauw se dejaba ver en Puerto Rico con gesto serio.
A golpe de comunicado, el cantante rompía su silencio para confirmar la noticia y explicar los motivos que les habrían llevado a tomar la decisión de emprender rumbos por separado. "Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso", dice Rauw. "Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue culpa de terceras personas o infidelidad", aclaraba.
Rauw Alejandro se ha visto en la obligación de hablar después de las múltiples informaciones que le señalaban como el culpable, algo que no está dispuesto a consentir por el cariño y respeto que le guarda a la que fue su prometida. "Han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo como intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir".