Roberto Leal da un toque de atención a dos invitados que intentaban saltarse las normas de 'Pasapalabra'

El presentador de 'Pasapalabra', Roberto Leal', se pone ‘serio’ con Juan Peña y Lucrecia al ver cómo intentaban salirse con la suya

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Roberto Leal

Roberto Leal, en 'Pasapalabra'

Atresmedia

Roberto Leal (44 años) es uno de esos presentadores a los que no les tiembla el pulso cuando hay que poner orden. El duelo entre Fer y Moisés sigue engordando el bote de 'Pasapalabra', uno que asciende a 706.000 euros. Siguen lejos de igualar o batir récords como los que marcaron Orestes y Rafa antes de que el sevillano se hiciera con el premio. De momento. Su rivalidad y tesón sí que apuntan a que pueden convertirse en otra pareja emblemática del concurso de Antena 3. Cada tarde, protagonizan un duelo de infarto por completar las 25 palabras de 'El Rosco', algo que llevan haciendo ya 54 tardes. Sin embargo, este martes no todas las miradas han dio a ellos

Artículo recomendado

Susto en 'Pasapalabra': Roberto Leal casi pierde la dentadura en directo

Roberto Leal

La tarde acabó con un empate. Ninguno de los dos concursantes consiguió completar 'El Rosco', pero sí pudieron desempeñar un buen papel. Parte de culpa la tienen los cuatro invitados que les acompañan. La presentadora Inma del Moral, el cantante Juan Peña 'El Lebrijano', el tenor Juan Manuel Zapata y la también cantante Lucrecia les han acompañado en las pruebas guiadas por Roberto Leal. Una de ellas, 'La Pista', ha sido la responsable de la polémica; bueno, más bien la actitud de dos de los invitados. 

Había llegado el turno de Juan Peña y Lucrecia. Tenían que adivinar la canción que 'Pasapalabra' había elegido para ellos. La tarea parece sencilla, pero hay invitados que pueden complicar el desarrollo de la prueba. Roberto Leal, antes de dar paso al tema que debían adivinar, ha querido saber si tenían también preparado para esa ocasión un "nuevo caos". Roberto Leal le ha dado un tirón de orejas 'preventivo', uno provocado porque ambos ya la liaron en el anterior programa.

Lucrecia y Juan Peña la 'lían' en 'Pasapalabra'

La canción seleccionada por 'Pasapalabra' ha remontado a los espectadores a 1993. Las primeras notas de la misma han dejado intuir que se trataba de un tema discotequero. Juan Peña y Lucrecia han tratado de rascar alguna pista extra, pero lo cierto es que no tenían ni idea de qué canción era. Roberto Leal estaba convencido de que un verso de la canción podía esclarecer sus dudas. 

"Es que tú me sacas a mi de Chiquetete, de Julio Iglesias y de Camarón, y me pierdo", reprochó el jerezano al descubrir que la letra de la canción era en inglés. Juan Peña se ha visto ya derrotado. El verso había sembrado aún más dudas. 

La tercera pista parecía haber conseguido que Lucrecia ubicara la canción. Sin embargo, la cantante ni se sabía la letra ni mucho menos el título. Ha intentado que le dieran por válido el acierto por tararear la melodía, pero no lo ha consiguido. Roberto Leal no ha consentido que se pasaran por alto las normas y pasaron al siguiente turno. En este, 'El Lebrijano' ha acotado a sus intérpretes. Según él, se trataba de los Rollings Stones. Las protestas de los invitados han florecido y, ante ellas, Roberto Leal se ha visto obligado a ponerse 'serio'. 

El presentador de 'Pasapalabra' les ha recordado las normas. "No vale el tarareo, ni la música ni el intérprete. 22 años tiene 'Pasapalabra', ¿vale?", les ha dicho tajante el presentador en referencia a las reglas.

La prueba ha continuado y Roberto Leal se ha tenido que armar de paciencia para superarla. El presentador dio paso al momento decisivo. Juan ha sido más rápido con el pulsador, pero se ha liado porque tenía que traducir. El sevillano, sabiendo que era la primera vez de Juan en 'Pasapalabra', ha tenido un poco más de paciencia con él. Este gesto no ha gustado nada a Lucrecia, quien se ha quejado de las muchas oportunidades que había recibido su rival. Finalmente, el cantante ha acabado dando con la tecla: se trataba de 'Mr. Vain', de Culture Beat. 

Loading...