Aitana Ocaña

Aitana Ocaña

Aitana Ocaña, la concursante más joven de OT Operación Triunfo 2017 y segunda ganadora, arrasó desde su entrada en la academia y se ganó a pulso ser la favorita del público un par de semanas consecutivas con actuaciones geniales como 'Bajo el mismo sol' o 'Let me love you'. Al finalizar el concurso quedó segunda, superada solo por Amaia

Es natural de Barcelona, concretamente de Sant Climent de Llobregat, y al entrar a la Academia acababa de finalizar el bachillerato de Artes, con la intención de estudiar Diseño. También tiene una importante vertiente musical, no solo por su potentísima voz sino por su habilidad con el piano. 

Ha tenido momentos de pasarlo mal dentro de la Academia, pues es una persona muy emotiva y pasar por una experiencia así supone mucha presión, además de algún que otro momento malo. No obstante, en ningún momento ha dejado de ser tierna, cariñosa y espontánea. A los fans les ha regalado grandes momentos a través del 24 horas. 

Uno de los mayores éxitos que le ha proporcionado 'Operación Triunfo' ha sido 'Lo malo', un dueto junto a Ana Guerra que la llevó de gira por toda España. 

Durante el concurso tuvo una relación muy buena con todos sus compañeros. Nunca existió competitividad ni malos rollos con nadie. Se hizo muy amiga de Amaia y fue uno de sus apoyos muy importantes a lo largo del concurso.

La relación de Aitana y Cepeda

Se ha comentado mucho su relación con su compañero de concurso, Luis Cepeda. A pesar de que Aitana nunca ha escondido que tiene novio fuera de la Academia, Vicente, es innegable la química que le une con Cepeda. Sus fans le han dedicado un 'nombre de pareja': Aiteda.

Como era de esperar, ambos comenzaron una relación amorosa bastante polémica, a pesar de haber dicho en numerosas ocasiones que como hermanos muy unidos. 

Actualmente, la extriunfita está triunfado tanto en el plano profesional como en el personal. Sus canciones se han convertido en un auténtico reclamo y se ha lanzado a hacer las Américas. Su corazón, tras la ruptura con Cepeda, vuelve a estar ocupado.

Aitana y Miguel Bernardeu

Tras meses de silencio, las fotos de Instagram le han delatado. Aitana está saliendo con Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato y uno de los protagonistas de la famosa serie de Netflix, 'Élite'. La pareja se conoció a través de Instagram cuando la extriunfita publicó una historia en la que aseguraba que le había encantado la serie que protagonizaba Miguel, a lo que él le respondió y comenzaron a hablar y a ser muy buenos amigos. Actualmente Aitana y Miguel llevan juntos más de tres años.

Recientemente la pareja ha finalizado los rodajes de una serie de la plataforma Disney+ que estará protagonizada por ambos. La serie se titula 'La última' y cuenta los encuentros y desencuentros de Candela y Diego.

Aitana y Sebastian Yatra

A finales del año 2022 después de la ruptura entre Aitana y Miguel Bernardeu, comenzaron a especularse rumores sobre un romance entre los cantantes.

Fue este mismo verano donde a pesar de verles desde el comienzo de los rumores manteniendo un perfil bastante discreto en cuanto a su relación se refiere, cuando la pareja se anima y comparte una foto de sus vacaciones juntos. En esas vacaciones visitaron Ibiza y Colombia. También hemos visto en varias ocasiones acudiendo el uno al concierto del otro donde se han apoyado mutuamente.

No obstante, ninguno de los dos artistas ha querido confirmarlo en ningún momento.

Instagram de Aitana

Aitana es muy activa en su Instagram y sus publicaciones más recientes son sobre sus proyectos profesionales, aunque generalmente suele compartir imágenes suyas sola, con Miguel Bernardeu, con su familia, de sus conciertos y de algún que otro evento. Su usuario es @aitanax y cuenta con 3,3 millones de seguidores.

¿Cuántos años tiene Aitana?

La cantante tiene 23 años.

¿Quién es la actual pareja de Aitana?

Aitana actualmente no tiene pareja, ya que ha roto recientemente con Miguel Bernardeau, hijo de la actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernarndeau.

¿Cuánto cobra Aitana por cada concierto?

La artista cobra 150.000 euros por cada concierto, uno de los cachés más altos de nuestro país.

¿Cuál es el patrimonio de Aitana?

Según el programa 'Fiesta', la cantante acumula un patrimonio de cinco millones de euros

¿Dónde vive Aitana Ocaña?

La artista actualmente reside en Madrid acompañada de dos perros que ella misma adoptó.

¿Qué ha estudiado Aitana?

Termino bachillerato con la especialidad de artes visuales en 2017 e hizo selectividad para posteriormente acceder a la universidad para realizar diseño.

Pensaba comenzar la universidad en septiembre, no obstante, se presentó al casting de OT y entró a la academia y a partir de ahí comenzó su carrera musical.

¿Cuántos perfumes tiene Aitana?

Un total de tres, el último Aitana 1999 salió al mercado en 2021.

¿Quién le escribe las canciones a Aitana?

El compositor Mauricio Rengifo ha colaborado con Aitana en su último album 'Alfa'. En canciones como: Formentera, Miamor, Las Babys o Los Ángeles. También ha contado con la ayuda de Ángel Torres en producción, dos personas de confianza para la cantante.

¿Cuántas mascotas tiene Aitana?

Tiene dos perros llamados Sopa y Oli.

¿Cuántas horas dura un concierto de Aitana?

Los conciertos de la cantante suelen durar 1 hora y media aproximadamente.

¿Cuánto mide Aitana?

Aitana no es muy alta, mide tan solo 1,60 m.

¿Cuál es el horóscopo de Aitana?

El horóscopo de Aitana es cáncer.

Temas relacionados

OT Operación Triunfo

 

Famosos relacionados

Todo sobre Aitana Ocaña

ESto te puede interesar :