Antonio Tejado al límite: sabemos por qué el sobrino de María del Monte amenaza con medidas legales

Los abogados del sobrino de María del Monte, principal sospechoso del robo a su tía, emiten un duro comunicado en el que ruegan "el cese inmediato del acoso" que sufren él y su familia

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Antonio Tejado y su madre
Cordon Press

Los abogados de Tejado han hecho público este viernes 24 de mayo un comunicado formal en nombre del sobrino de la tonadillera y su familia en el que lamentan, principalmente, el “desmedido” aumento de la “presión mediática” tras su salida esta misma semana de la prisión Sevilla 1. Fernando Velo, su principal representante legal, ha añadido además que a su cliente le ha sido “imposible” el desarrollo normal de sus actividades, por lo que solicitan a los medios “el máximo respeto” para el andaluz.

Velo va más allá de la súplica del excolaborador de Sálvame. Y es que el letrado incluso argumenta jurídicamente en el escrito el ruego de Antonio: «El derecho fundamental a la información, propio de cualquier sociedad avanzada, en ningún caso puede amparar los modos y métodos empleados en estos últimos días por parte de un determinado sector de la prensa, métodos que suponen un atentado contra la libertad e intimidad».

Anuncian que se niega a hablar con la prensa

Un comunicado que, paradójicamente, ha ofrecido una información valiosa para quienes la cubrimos. Y es que el abogado del bufete Sanalve ha despejado, sin quererlo, la gran incógnita actual sobre el sobrino de María del Monte, al que se le acusa de su supuesta implicación en el robo con violencia acaecido este agosto en la vivienda de su famosa tía: ha desvelado indirectamente si Antonio, finalmente, tiene cerrada o no su hipotética entrevista en exclusiva para algún medio de comunicación.

Fernando, en el reciente comunicado, ha escrito casi literalmente que el presunto ‘autor intelectual’ de los fatídicos hechos no efectuará ningún tipo de declaración ante la prensa mientras dure el juicio, que muy pronto dará inicio. Pero, si se hace una lectura rigurosa de estas palabras, ¿se confirma que Tejado no responderá a las preguntas de ningún medio de comunicación

Pero... ¿hablará en 'De viernes'?

Y es que está claro que ‘la prensa’, desde luego, no engloba a las televisiones generalistas. Por tanto, puede que su abogado no haya aportado tanta información como pareciera. La hipótesis que hasta ahora se estaba barajando es que Antonio, en compensación por los tres meses en los que no ha tenido ingresos económicos por su obligada estancia en prisión, diera una entrevista a cambio de una generosa cantidad económica pero en televisión. Incluso se pone nombre al posible programa donde daría dicha exclusiva tras su salida de la cárcel: en ‘De viernes’, Telecinco.

Lo que está claro es que esta petición -eximiendo a esas “personas anónimas que se han mantenido siempre ajenas a los medios de comunicación” próximas a Antonio, según reza el comunicado- tiene cierta incoherencia cuando siempre que ha podido ha pasado por caja con su colaboración en diversos programas de televisión para hablar de su vida o la de su tía, así como su participación en realities como ‘GH Dúo’.

De cualquier forma, sus abogados no dejan margen a la duda en un comunicado que termina amenazando con 'denunciar', si fuera preciso, a los periodistas que cubren el caso: “Rogamos el cese inmediato del acoso al que se ven sometidos con expresa advertencia de la reserva a ejercer cuantas acciones legales les asistan en derecho para proteger su honor, intimidad e integridad”.

'Dardos' contra quienes solo informan

¿Por qué Antonio Tejado tiene un comportamiento tan arisco desde que le concedieran recientemente la libertad provisional sin fianza? Ya adelantábamos a principios de semana en ‘Lecturas Diario’ que, desde que se le concediera el permiso este mismo miércoles, el sevillano “está absolutamente devastado y derruido” -según la periodista Isabel Rábago- e incluso se le pudo ver al día siguiente muy serio y callado a la entrada del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para firmar las cautelares, algo que cada 15 días tendrá la obligación de hacer. 

Hermetismo con los medios -en los que él se desenvuelve ‘como pez en el agua’-, tristeza contenida y frustración por considerarse ‘víctima’ de todo este revuelo… Probablemente esta actitud tan atípica en él sea debido a que esté desubicado, todavía, de una realidad de la que durante tres meses estuvo completamente aislado. Está claro que la “presión mediática” a la que hace mención su abogado, le está pasando más factura que nunca.

Loading...