La que diga que sólo las faldas y vestidos son las prendas con las que configurar los looks de verano es que todavía no se ha fijado en la tendencia que pisa con más fuerza esta temporada (una de ellas). Hablamos de las bermudas, en cualquier color y tejido, que se han convertido en la alternativa a prendas más convencionales a la hora de plantear un look estival.

Cómodas, fresquitas y muy estilosas si se saben combinar, las bermudas ya han dejado de ser materia reservada para las chicas más jóvenes y sus looks festivaleros. Ahora, teniendo en cuenta todos los trucos para llevar bermudas, estas prendas son las aliadas de las mujeres de 40 para presumir de tipazo. ¿Cómo lo hacen? Apostando por los diseños con el tiro más elevado y la pierna más ancha y combinándolos con las blusas fresquitas, las camisetas básicas y los tops de crochet con más personalidad del verano.

A pesar de que las bermudas plantean dilemas a la hora de llevarlas, pueden ser la perfecta alternativa a las más que socorridas faldas. Ahora las bermudas presentan un largo más hacia la rodilla que antaño y su diseño es mucho más ancho y fluido. Tanto es así, que muchas emulan ser una falda pantalón, aunque la mayoría de ellas tienen como base el característico diseño sahariano con el tiro alto, cinturón y amplias perneras.

Aunque, al igual que las faldas, las puedes combinar con muchas de las prendas de tu armario, sin duda, las camisetas lisas más básicas son las que mejores resultados dan. Los colores neutros de las bermudas dan pie a que el blanco sea el color que destaque entre las camisetas a combinar, pero no es la única tonalidad. Echa un vistazo a esta selección de 10 bermudas que hemos hecho y presume de tipazo a los 40 con tus mejores camisetas lisas básicas.

Las mejores combinaciones de bermudas y camisetas lisas

Aunque el blanco se postula como el color con el que combinar todas estas bermudas, hay otros tonos lisos y otros mixes que pueden funcionar igual o mejor, no hay que caer en lo sencillo. Estas son algunas propuestas de combinaciones para que presumas de tipazo con tus bermudas.

  • Bermudas vaqueras y camiseta roja: El tejido denim combina con cualquier color, pero sentimos especial predilección por el rojo, sobre todo en verano.
  • Bermudas mostaza y camiseta en tonos tierra: Que todo se mueva en una gama cromática similar nos parece todo un acierto para verano.
  • Bermudas blancas y camiseta en tonos pastel: Las bermudas blancas las veremos con otros colores, pero si lo que buscas es un look muy romántico, esta es tu combinación.
  • Bermudas blancas y camisetas oscuras: Con oscuras no nos referimos a negras, sino a azules, grises o incluso marrones.
  • Bermudas en tonos ácidos y camiseta blanca: Para rebajar la intensidad de los colores saturados de las bermudas, hay que apostar por algún color claro que aporte algo de luz, como el blanco.
  • Bermudas beiges o verdes y una camiseta cruda: Ambas combinaciones son todo un acierto si no quieres apostar por el clásico blanco y prefieres mantener un estilismo más convencional.

10 bermudas largas para presumir de tipazo a los 40

1 /10
Vaqueras

Cortefiel

1 / 10
Con cinturón

Zara

2 / 10
Azul con lazo

Cortefiel

3 / 10
Vaqueras y blancas

Cortefiel

4 / 10
Negras y con el tiro alto

Zara

5 / 10
Muy anchas

Cortefiel

6 / 10
Clásicas

Cortefiel

7 / 10
De flores

El Corte Inglés

8 / 10
Muy larguitas

Zara

9 / 10
En verde lima

Zara

10 / 10