Nadie reparó en ese detalle. Unos segundos cargados de futuro.Fue el 2 de junio, en el balcón principal de Buckingham, donde se dio el pistoletazo de salida para la celebración de las fiestas del Jubileo de Platino de la reina de Inglaterra. Isabel lleva 70 años en el trono, una marca solo superada por el rey Sol de Francia en el siglo XVII. Y ese balcón, donde se asomó la reina casi niña con sus padres al acabar la segunda guerra mundial –y desde entonces no ha dejado de hacerlo cada vez que hay una celebración-, volvió a ser un compendio del presente y el porvenir de la casa real británica.

Artículo recomendado

La reina Isabel II reaparece por sorpresa arropada por toda su familia para cerrar los festejos por el Jubileo de Platino

Isabel II acto Jubileo

Porque la familia suponía que, a partir de ese momento, la reina ya no iba a asistir a otro acto de los que estaban anunciados. No solo por edad y la tristeza por la muerte de su marido que, según dicen, le ha provocado una ligera depresión, sino porque no se encontraba bien, tiene artrosis y desplazarse le causa mucho dolor. En consecuencia, esa imagen era muy importante porque sería la que quedaría para la posteridad, ya que no era probable que se volviera a producir. ¡La última foto del balcón!

1 /8
Isabel II

Gtres

1 / 8
Kate Middleton y su hijo Louis

Gtres

2 / 8
Isabel II y su familia en el balcón de Buckingham

Gtres

3 / 8
Kate Middleton

GTRES

4 / 8
George Louis Charlotte hijos de los duques de Cambridge

Gtres

5 / 8
Kate, Guillermo y sus hijos

Gtres

6 / 8
Isabel II con la familia real británica en el balcón

Cordon Press

7 / 8
Kate Middleton

Cordon Press

8 / 8