No es la primera vez que la reina Isabel II se presta a participar en algo tan frívolo como un vídeo de humor en el que se destaca alguna de las curiosidades que envuelven a la soberana británica. Ya sucedió en los Juegos de Londres, en 2012, cuando el mismísimo James Bond (Daniel Craig) pasaba a recoger a la reina por el Palacio de Buckingham, la acompañaba a un helicóptero que sobrevolaría el Estadio Olímpico y, desde allí, se lanzarían en paracaídas para irrumpir, a lo grande, en la ceremonia de inauguración. Mientras todos observábamos el aterrizaje de la 'reina paracaidista' (un doble, por supuesto), la auténtica Isabel II entraba en el palco real para presidir la ceremonia.

Artículo recomendado

George y Charlotte de Cambridge se lo pasan bomba en el concierto homenaje a su bisabuela Isabel II

George y Charlotte de Cambridge se lo pasan bomba en el concierto homenaje a su bisabuela Isabel II

Ahora, y con motivo del Jubileo de Platino de la reina, Isabel II ha desvelado en otro divertido vídeo una de las más grandes incógnitas de los últimos 70 años: ¿Qué lleva la reina de Inglaterra en el bolso? En el vídeo, Isabel II comparte una taza de té, nada más y nada menos, que con el oso Paddington, un personaje de la literatura infantil inglesa creado por Michael Bond.

Paddington le ofrece a la reina un sandwich de mermelada que se saca de debajo del sombrero. "Siempre llevo uno, para las emergencias", le dice, a lo que la reina responde: "Sí, yo también", y saca otro sandwich de dentro de su bolso. ¡Incógnica resuelta!

El vídeo se emitió justo antes del concierto del Jubileo que varios artistas ofrecieron delante del Palacio de Buckingham y rápidamente se convirtió en viral. Los británicos adoran a su reina y momentos como estos la convierten en un personaje muy querido y especial. El oso Paddington, al despedirse, lo hace con un "Feliz Jubileo, Maa'm. Y muchas gracias".