La reina Isabel II, a quien se le ha reprochado en muchas ocasiones –en especial, tras la muerte de Diana– mostrarse muy distante con los sentimientos de su pueblo, quiso desde un primer momento que en su Jubileo de Platino, en el que se celebran los 70 años de su subida al trono, que los británicos participaran de manera activa en los fastos. Así, tras el multitudinario concierto celebrado ante el palacio de Buckigham, hoy a mediodía ha tenido lugar otro evento no menos multitudinario.

Artículo recomendado

George y Charlotte de Cambridge se lo pasan bomba en el concierto homenaje a su bisabuela Isabel II

George y Charlotte de Cambridge se lo pasan bomba en el concierto homenaje a su bisabuela Isabel II

En honor a la reina Isabel, se han instalado miles y miles de mesas de picnic –una actividad que enamora a los ingleses– para que la gente de a pie pudiera compartir mesa y víveres en un almuerzo en el que también iban a participar los miembros de la familia real. Obviamente, la reina Isabel, la homenajeada, no ha asistido a ninguno de esos almuerzos dado su estado de salud, muy delicado y que la ha mantenido al margen de los actos del Jubileo salvo los programados para el primer día. Quienes sí han estado han sido el príncipe de Gales, Carlos, y la duquesa de Cornualles, Camilla, que no solo han compartido el almuerzo en una de esas mesas y sillas de madera –incomodísimas, pero qué más da–, y han brindado en honor de la soberana británica.

Brindis por la Reina

Carlos y Camilla brindan por la reina Isabel II.

Gtres

También las princesas Beatriz y Eugenia han tomado parte en muchas de las actividades lúdicas que se han organizado para entretener a los más pequeños. Las hijas del príncipe Andrés también disfrutaron del concierto en Buckigham Palace, acompañadas de sus respectivos maridos, en ausencia de su padre, quien inicialmente fue apartado por la reina de cualquier acto del Jubileo, tras los escándalos en los que Andrés se ha visto envuelto en los últimos meses. Y, por si esto no fuera suficiente, el duque de York ha enfermado de covid por lo que, en un hipotético perdón de la soberana –que nunca se produjo– tampoco habría podido estar presente.

Beatriz y Eugenia

Las hijas de Andrés de Inglaterra, Beatriz y Eugenia, tomaron parte en las muchas actividades convocadas al aire libre.

Gtres

Con este picnic popular, que ha tenido lugar en prácticamente todas las localidades del Reino Unido, ha comenzado el último día de los festejos por el 70 aniversario de la coronación de Isabel II. Cerca de 70.000 personas se inscribieron para organizar estos picnics en sus respectivas poblaciones y se calcula que hasta 10 millones de personas podrían haber participado en ellos.

Picnic popular

En todo el Reino Unido se han celebrado picnics populares para celebrar el Jubileo de Platino de la reina.

Gtres