Pilar Eyre es periodista y escritora. También experta en Casas Reales -muchas, todas-, contertulia y colaboradora habitual en programas de televisión y radio y autora de más de veinte libros, entre novelas, ensayos y biografías. Trabajadora incansable, comenzó su andadura en la prensa escrita tras estudiar Ciencias de la Información y Filosofía y Letras. Sus entrevistas a los personajes más relevantes del mundo de la política y el espectáculo, sobre todo desde las páginas de ‘Interviú’, crearon escuela. Desde entonces, su nombre es un imprescindible en la crónica social.
En 2014 se convertía en Finalista del Premio Planeta con la novela ‘Mi color favorito es verte’, un sueño hecho realidad -por mucho que odie las expresiones manidas- que continuaba tan solo un año después con ‘No me olvides’. Es ganadora también del I Premio Joaquín Soler Serrano de literatura. Y este pasado mes de octubre la comisión de la protección de animales del Colegio de abogados de Barcelona le otorgaba una de las distinciones que más feliz le ha hecho, un premio por su labor a favor de los animales abandonados.
Cuenta en su haber con programas tan míticos como ‘La máquina de la verdad’, ‘TNT’, ’La noria’, ‘Hormigas blancas’, ’¡Qué tiempo tan feliz!’, ‘Espejo público’, ‘Tot es mou’ o ‘Sálvame’, que se dice pronto, y ha participado como analista en tertulias, especiales y monográficos. Su último libro, ‘Yo, el rey’, espera ya su adaptación televisiva. Y cada semana, por si fuera poco, firma en esta revista la columna ‘No es por maldad’.