El desfile que ha recorrido las calles del centro de Londres, desde el Parlamento, pasando por delante de Downing St, donde está la vivienda y el despacho del primer ministro, Trafalgar Sq, el Mall y el palacio de Buckingham, ha congregado a miles de ingleses y turistas que no han querido perderse el acto final con el que se cierran los festejos por el Jubileo de Platino de la Reina en sus 70 años desde que ascendió al trono. Ante la ausencia de Isabel II, ha sido el príncipe Carlos y los duques de Cambridge con sus tres hijos quienes han acaparado todo el protagonismo.

Artículo recomendado

Carlos y Camilla, y las princesas Eugenia y Beatriz disfrutan del picnic popular en honor a Isabel II

Carlos y Camilla, y las princesas Eugenia y Beatriz disfrutan del picnic popular en honor a Isabel II
George, Charlotte y Louis

Los principitos Louis, Charlotte y George siguieron muy atentos la cabalgata.

Gtres

Kate y Guillermo, con sus hijos George, Charlotte y Louis, han presidido junto al príncipe Carlos y Camilla el desfile, en el que han participado unas 10.000 personas, tanto de la Guardia Real, como militares, músicos y animadores. Carrozas, autobuses decorados, marionetas gigantes... todo un espectáculo de luz y color, con el que los más pequeños de la casa real se lo pasaron en grande. En una de las carrozas, la modelo Kate Moss y la actriz Patsy Kensit hicieron las delicias de todos sus fans. Junto a ellas, otros rostros británicos sobradamente conocidos, como la modelo Naomi Campbell, o el cantante Cliff Richard. Para los más pequeños, no faltaron carrozas con personajes tan queridos como los Teletubbies o Peppa Pig.

Artículo recomendado

George y Charlotte, sin Louis, se dan un baño de masas en Gales junto a sus padres Kate Middleton y Guillermo

George y Charlotte, sin Louis, se dan un baño de masas en Gales junto a sus padres Kate Middleton y Guillermo
Kate Moss y Patsy Kensit

La modelo Kate Moss y la actriz Patsy Kensit, en una de las carrozas.

Gtres

El desfile lo abrió una de las piezas más esperadas: la carroza Golden State Coach, conducida por la caballería real y tirada por ocho caballos. Esta carroza es utilizada desde el siglo XVIII para llevar al monarca británico en sus actos de coronación y jubileo y, por supuesto, fue la que llevó a la reina Isabel el día en que ascendió al trono de Inglaterra en 1952.

La Golden State Coach

La majestuosa Golden State Coach, la carroza que llevó a Isabel II el día de su coronación, abrió el desfile.

Gtres

Con el final del desfile, los miembros de la familia real se han dirigido hasta el palacio de Buckingham y solo unos minutos más tarde acompañaban a Isabel II en su reaparición desde el balcón. La salud de la soberana se ha resentido en los últimos días pero no ha querido dejar de agradecer personalmente todo el cariño que ha recibido a lo largo de los últimos días.

Con un vibrante traje de color verde, Isabel II ha saludado a las miles de personas que se agolpaban a las puertas de palacio. Una reaparición en la que ha estado arropada por su hijo Carlos, Camilla, Guillermo, Kate así como George, Charlotte y Louis. El colofón final a cuatro días muy intensos.

Isabel II acto Jubileo
GTRES

"Me siento honrada y profundamente conmovida de que tantas personas hayan salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino", exponía con emoción la soberana en un comunicado que emitían como cierre final a estos cuatro días de fiesta.