Si hay algo que la reina Letizia (50 años) ha intentado inculcar a sus hilas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) desde pequeñas, es eso que tanto le gusta de llevar a cabo una dieta saludable. Doña Letizia influyó en el cambio de comidas en el comedor del colegio de sus hijas y siempre está pendiente de que allá donde vayan, cuiden este aspecto. De vez en cuando, las jóvenes se saltan esta dieta en los diferentes planes que hacen. Pero habitualmente, son muchos los alimentos saludables que forman parte de su rutina. Entre ellos, tienen algunos favoritos.

 

Hace poco se supo que la princesa Leonor y la infanta Sofía son muy fans del té Matcha. Fue la reina Letizia la que lo desveló. Estuvo en BioCultura y en uno de los stands en los que hizo parada, se llevó esta bebida y explicó que no era para ella, que era para sus hijas. Pero no es lo único que se sabe sobre los gustos de la heredera. Leonor también tiene entre sus favoritos a la hora de comer una fruta que en esta época del año tiene mucho protagonismo. Se trata de la manzana.

Las propiedades de la manzana, la fruta favorita de la princesa Leonor

La princesa Leonor es consciente de la importancia de incluir fruta en su dieta. Entre la variedad que suele consumir, la manzana es una de las que más le gusta y suele hacerlo sin cocinarla ni incluirla en recetas. La forma en la que más consumiría la princesa de Asturias esta fruta sería en crudo y como postre o como snack. La mejor manera de beneficiarse de todas las propiedades que tiene que son muchas y las repasamos a continuación:

  • La manzana es una de las frutas más saciantes. La fruta favorita de Leonor es una de las que más llena gracias a que contiene pectina. Es ideal para consumirla como snack para así no picar otras opciones menos saludables entre horas y sentirse llena con ella. Algo que también sirve a la hora de consumirla como postre, porque es una forma de saciarse con las comidas y terminar sin hambre. Una sensación de dura horas puesto que es una fruta que hace que la digestión sea más lenta.
  • La manzana tiene efecto quema grasa y depurativo. Al contener flavonoides, la manzana es una fruta que cuenta con un poder quemagrasas natural. Además, al llevar pectina, hace que la forma en la que se metaboliza la grasa sea la de que no se absorba en el intestino, que absorba los deshechos y que retenga agua.
  • La manzana, gran aliada para regular el tránsito intestinal. La manzana tiene alto contenido en fibra, de ahí que Leonor encuentre en ella a una gran aliada para el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Si se toma cruda y con piel, es como más se beneficia una de la fibra de esta fruta.
  • La manzana ayuda al cuidado de los dientes. Hay frutas que juegan un papel fundamental a la hora de fortalecer los dientes, y la manzana forma parte de este grupo.

¿Cuántas calorías tiene la manzana?

A la hora de hablar de calorías, hay que saber que una manzana contiene unas 99 kilocalorías por cada 100 gramos.

La versatilidad de la manzana, la fruta favorita de la princesa Leonor

Otro de los aspectos que hay que destacar de la manzana, es su versatilidad. La princesa Leonor la consumiría en crudo en la mayoría de ocasiones. Pero tiene muchas posibilidades para disfrutar de ella. Porque es una fruta que se puede incluir tanto en recetas saladas como una ensalada, como en recetas dulces como tartas, compota, bizcochos o galletas, como utilizándola para elaborar salsas súper ricas con las que acompañar los platos.

La manzana, ideal para recetas de Navidad

Ahora que ya estamos pensando en esas recetas con las que triunfar en Navidad, recurrir a la manzana tanto para recetas saladas como dulces es una forma de darle todo el protagonismo y de beneficiarse de sus propiedades. Ahora son muy fáciles de encontrar teniendo en cuenta que la recolecta se suele hacer entre final del verano y octubre y que su conservación es sencilla, por tanto durante estos meses están muy presentes en las fruterías.